La importancia del sueño (#infografia)

Algunos miembros de Socialmedia Network de vez en cuando acabamos comentando la importancia de las horas de sueño y lo poco que compensa intentar aumentar la productividad a base de sacrificarlas y, con una discusión que tenemos muy presente al respecto me encuentro con estas dos infografías sobre la importancia que tiene dormir, que compartimos ahora con vosotros gracias a TastyPlacement:

Estábamos cansados de contar ovejas y queríamos aprender más sobre pasarnos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo, así que hicimos un poco de investigación con nuestro amigo neozelandés Nemanja Stanar en los fundamentos de la ciencia del sueño. Resulta que hay algo más en dormir que cerrar los ojos y esperar a caer en los brazos de Morfeo,  por lo que hemos reunido nuestras conclusiones y algunas estadísticas interesantes en esta breve infografía para ayudar a difundir el conocimiento:

El sueño fue considerado durante mucho tiempo solo como un periodo de tiempo en el que tu cerebro y cuerpo se apagan. Gracias a los estudios de investigación del sueño realizados a lo largo de las últimas décadas se sabe que el sueño tiene distintas etapas creando un ciclo durante toda la noche en patrones predecibles.

Tu cerebro y las funciones del cuerpo se mantienen activos durante el sueño pero suceden distintas cosas en cada etapa. Por ejemplo, ciertas etapas del sueño se necesitan para que nos sintamos bien descansados ​​y llenos de energía al día siguiente y otras etapas nos ayudan a aprender o crear recuerdos.

Al igual que comer bien y mantenerse físicamente activo, dormir bien por la noche es crucial para tu bienestar físico y mental. La falta de sueño puede afectar tu estado de ánimo, lucidez y niveles de energía. Esto puede causar o empeorar una serie de problemas de salud incluyendo tensión alta, arritmias cardíacas, derrames cerebrales, diabetes, depresión y obesidad. Controla tu sueño diario y la hora de levantarte para realizar un seguimiento de cuánto estás durmiendo.

Y Frugaldad:

Conozco un montón de gente que piensa que dormir no es importante. O más allá de eso, sienten que maximizan su productividad o su valor sacrificando el sueño. Nunca lo he dado por cierto. En la universidad tuve mi ración de trasnochadas y he tenido una noche o dos, pero siempre he sostenido que el sueño es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa y que sacrificarlo en realidad puede ser bastante caro en cuanto a la productividad y, en el peor de los casos, realmente puede ser muy peligroso.

Esta infografía muestra algunos estudios sobre lo peligroso y costoso que puede ser el sacrificio del sueño y concluye con algunos datos sobre cómo puedes tratar de mejorar tu calidad del sueño si es algo con lo que peleas. Espero que la encuentres informativa y útil y espero que persuada a los noctámbulos tenaces para que traten de cerrar los ojos un poco más de vez en cuando.

Dormir bien puede no estar en la cima de tus prioridades, pero debería estarlo.
Mientras que la ciencia exacta de por qué necesitamos dormir todavía se está investigando, los estudios demuestran que el sueño no debe tomarse a la ligera. Mientras que los beneficios de dormir lo suficiente durante la noche son abundantes para la salud, las consecuencias que de no tener suficiente pueden ser catastróficas.

Dormir sigue siendo algo misterioso y su importancia suele ser subestimada, especialmente entre los estudiantes universitarios y muchos profesionales que trabajan. Sin embargo, dormir bien es un elemento crucial para mantener una buena salud por lo que haz lo que puedas para pasar suficiente tiempo soñando y roncando por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *