La influencia en el negocio de los social media (#infografia)

Y entendemos como negocio en esta ocasión a todo lo que gira entorno a los social media, es decir, todas las cifras que indican como se comportan los consumidores con las marcas desde la irrupción masiva de los medios de comunicación social en nuestra vida cotidiana.

Que los hábitos de los consumidores han cambiado es un hecho, pero hasta que punto podemos decir que influyen los social media en su comportamiento, es algo ya a mirar con mayor detenimiento. Antes puede que preguntasemos a algún conocido por una marca o un producto, pero ahora a tiro de un click, podemos preguntar a cualquiera si este o aquel producto es mejor o si esta marca cumple o no con las expectativas creadas.

El ‘boca a boca’ se ha sustituido por el ‘click a click’, con lo cual el negocio o cifras de negocio que se mueve alrededor de los medios de comunicación social se ha visto incrementado y, por lo tanto, algo que tiene que ser tenido muy en cuenta por las empresas que deciden entrar en estos medios.

Podemos ver en la siguiente infografía como ha evolucionado o como depende ahora el negocio y sus cifras en relación a los diferentes medios de comunicación social:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *