La ‘Marca España’ que fuera no conocen: 1 de cada 4 sin techo tiene estudios universitarios

mendigo

Hoy me hago eco de una noticia publicada tanto en El País como en el ABC, con lo cual no se puede decir que haya colores políticos. Una encuesta reciente indica que en la ciudad de Madrid, el 24% de las personas que duermen en la calle tienen estudios superiores, que otro 28% posee educación secundaria mientras que el 48% primaria o inferior.

Preguntas: ¿es este un dato que puede tener una ciudad que espera ser candidata a unos JJOO? ¿conocen realmente fuera de España este dato que es la ‘otra Marca España‘ que los políticos tratan de ocultar? Si un 52% de los sin techo al menos tienen educación secundaria, ¿por qué están los gobiernos de este país, empresarios y sindicatos empeñados en que debemos de formarnos? ¿es que una mejor formación nos permitirá poner los cartones para dormir en una calle mejor que otra?

Si nuestros impuestos han pagado los estudios universitarios de estos ‘sin techo’, ¿no le da vergüenza a los poderes públicos el que se dilapide el dinero para que esta pobre gente duerma en la calle? Se han mantenido universidades con profesores con sueldos altamente vergonzosos, generalmente con otro trabajo además, y dando clase a grupo de 10 alumnos o menos, cosa que ya es indicador de que no solo las empresas en España tienen baja productividad, sino que esta ya es heredada del sistema formativo. ¿Cuántos políticos y expolíticos con sueldo vitalicio dan clase en universidades con el consiguiente sobresueldo? La lista es enorme y claro está, la enseñanza que puede dar esta gente es exclusivamente de como robar mejor el dinero público y dilapidarlo.

Un país donde más del 50% de los jóvenes con formación universitaria no tienen la posibilidad de trabajar, viéndose forzados a emigrar, dónde un 25% de los sin techo que duermen en la calle (que no albergues) posee estudios universitarios, no se le puede denominar como un país desarrollado. Para cobrarnos impuestos y vendernos kilómetros inútiles de AVE en el que solo van los ricos, si que somos un país desarrollado, pero para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos el derecho al trabajo o la vivienda digna, somos peores que cualquier país subdesarrollado. Nos están expoliando y engañando mientras los mismos se siguen llenando los bolsillos a base del sufrimiento de los conciudadanos. Claro está, con el poder en la mano, todo se puede silenciar e intentar tapar, ya que no creo yo que mucha gente fuera de España sepa la verdad de lo que ocurre aquí.

Recientemente he hablado con amigos que visitan este blog desde otros países, Mexico, Chile, Argentina, Suiza, Luxemburgo,…, y no se pueden creer lo que se lee en ciertos sitios porque la percepción que poseen de nosotros no es la que ven sino las que les dejan ver.

¿Cuánto tardarán en censurar a blogs como este donde se da una imagen que los poderes públicos tratan de meter debajo la alfombra? ¿Estaremos volviendo a una etapa de censura dónde solo se debe de hacer público lo políticamente correcto?

Un país donde los políticos, los empresarios, los sindicatos, las universidades, los bancos rescatados, infinidad de empresas públicas,…., viven todos del dinero de los ciudadanos, a la vez que no quieren renunciar a esas prebendas aunque la gente se suicide, muera de hambre, duerma en la calle, es un país abocado a una revuelta y un alzamiento social, por mucho que la palabra asuste.

Pero lo que es insostenible es el ser conscientes de las necesidades de los ciudadanos y lo mal que lo están pasando y mirar para el otro lado porque eso sería ser cómplices de la masacre que nuestros políticos están imponiendo a la ciudadanía, además de que con esta actitud solo estamos esperando que cualquier día nosotros seamos los defenestrados por el sistema y que nadie nos quiera ayudar.

Autor: Jose Luís Del Campo Villares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *