Las 10 mejores empresas para trabajar en España en 2011

Yo añadiría que cualquier empresa es buena en estos momentos con tal de tener trabajo, pero eso ya es opinión propia.

Como todos los años, la revista Actualidad Económica ha realizado el concurso a nivel nacional para conocer cuales son las empresas mejor valoradas para trabajar en España durante este año 2011.

Con respecto a otros años hay firma que continúan en el top 10, con lo cual algo da que pensar. Pero como me gusta escudriñar un poco más en los datos vamos a entrar en el detalle de alguan empresas para ver hasta con que grado de cocherencia nos encontramos entro lo dicho y la realidad palpable en la calle.

Lo que si está claro que hay mucha gente que ni loco trabajaría en alguna de estas empresas, pero como se suele decir, ‘para gustos, colores’.

Así nos encontramos con que en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en España para este 2011 están:

  1. BBVA
  2. Kimberly Clark.
  3. Orange.
  4. LG.
  5. Deloitte.
  6. Arbora & Ausonia.
  7. Santander.
  8. CocaCola.
  9. Crédito y Caución.
  10. Sanitas.

Listado completo aquí.

Vamos a ver, que me digan que dos entidades financieras están entre las mejores empresas para trabajar en este país ‘no se lo cree ni el que mandó asar la manteca’.

Trabajar en Orange no se yo como es eso, porque la gente que conozco de Orange son empleados de franquicias, con lo cual no son empleados de Orange y vivienda de pena.

A lo que se le suma en estos dos casos los dos sectores con más reclamaciones de clientes en España.

Con lo cual, por ahora la cosa como que no me cuadra.

Mención especial tiene Kimberly Clark La única empresa que lleva tres años consecutivos entre las tres primeras del ranking, lo que hace ver que han demostrado que su cuidado a la plantilla está a prueba de crisis.

LG, que acaba de estrenar sede madrileña (con castillo hinchable incluido en verano), repite año en el top ten (fue 10ª en 2010) y se consolida a la cabeza de las tecnológicas en gestión de RRHH.

Deloitte viene del puesto 23 del año pasado, así que la consultora es una de las revelaciones del año, además de la primera de su sector. Destaca su fuerte apuesta por la formación. falta le hará por otroa parte.

Arbora & Ausonia. La empresa de gran consumo especialista en higiene personal
repite año en el top ten (fue séptima en 2010). Sus fuertes: la gestión del talento y la inversión en formación y desarrollo. Y además se suma otro reconocimiento de ESADE. Según el Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo realizado por esta escuela de negocios, cuatro marcas de Arbora & Ausonia -Dodot, Evax, Tampax y Ausonia- se sitúan entre las 15 marcas más valoradas por los consumidores españoles, de un total de 800 que se incluyen en el estudio.

Cocacola, Crédito y Caución y Sanitas son ya habituales del Top 20, y en esta ocasión han pasado al Top 10.

¿Créeis que se ajusta a la realidad que estas sean las 10 mejores empresas para trabajar en España?

En fin no se si creerme mucho el tema de los rankings así como su veracidad, pero me consta, en primera persona, que en alguna de estas empresas es un ‘infierno’ trabajar.

10 comments

  1. Felipe dice:

    Altran en el puesto 11? Me río yo de eso, con la panda de impresentables que son.

  2. Yonoquierotrabajarahí dice:

    Lo de la interpretación… en fin, sin comentarios, veo que hay empresas que están entre las mejores y la evaluaciónd de sus empleados no llega ni a la media….

    Y veo empresas que conozco a la perfección y donde no me iría a trabajar salvo que no me quedara otro remedio y estuviera muriéndome de hambre (como Orange, que conozco muy bien y no por la parte de franquicias….)

  3. Buenas. Exactamente por lo que indicas dejo a libre interpretación las valoraciones que reciben determinadas empresas. Me acuerdo de un año donde la empresa escogida mejor para vivir fue justamente la que yo estaba y que todos sabiamos que había costado ese puesto simplemente el comprar 7.000 ejemplares de la revista de marras. Todo tiene su precio 🙂

  4. Jesus Generoso dice:

    Solo deciros que a la gente que trabaja en BBVA, por lo menos en oficinas comerciales, no les pagan las horas extras y todos los dias hacen al menos 3 o 4. Saludos.

  5. Carlos dice:

    Que alguien diga que Deloitte es uno de los mejores sitios para trabajar… yo trabajo en s2g, (una dicvision de Deloitte)y te explotan durante dos años con un contrato en practicas pagandote el salario minimo (unos 650 euros y encima esperan que estes dispuesto a trabajar una media de 10 horas diarias, o en su defecto, a tenerte en la oficina sentado durtante semanas sin darte ningun tipo de trabajo…no creo que haya nadie en s2g (una de las divisiones de deloitte) que lleve menos de 5 años y este contento. digo lo de los 5 años porque a esas alturas ya te han lavado la cabeza y te han puesto el modo corporativista “on”. Eso si, aunque tengas este modo encendido, un puesto de responsabilidad y 10 personas a tu cargo, seguiras ganando 1.200 euros al mes!!! y encima esperan que estes agradecido!

    • jose luis dice:

      Amen!! Se puede decir más alto pero no más claro. Por lo que yo se es una verguenza el trato de esta y otrad similares consultoras que pagan en especies el salir en estos rankings. Desde la época de los arturos gentuza de este estilo siempre ha presumido en materia de rrhh de justo lo contrario de lo que hacen realmente. Es de verguenza.

      Un saludo

  6. alvcomendador dice:

    ya pensé que me iba tener que tragar estos rankings de empresas como si la propia verdad hubiera hablado. Menuda patraña de rankings. Estoy haciendo un estudio los mejores sitios para trabajar en españa para un proyecto de empresa que tengo y me corrroia el alma pensar que de verdad eran esas las empresas… Gracias por la critica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *