Las 6 grandes mentiras que nos venden empresas ‘especialistas’ en SEO

Hoy nos hemos inspirado para realizar este post en una infografía que os ponemos más adelante en la que indican cuáles son las 6 mentiras que nos suelen vender algunas (que no todas) las empresas que se dedican a prestar servicios de optimización del SEO.

1º Sobre links y URLs para posicionar contenidos: Quién venda que pude conseguir cientos de links para posicionar contenidos en lugares importantes en las búsquedas de Google miente. Links o URLs se consiguen a diario, pero que sean buenos y posiciones es extraordinariamente difícil.

2º Las empresas que garantizan que tus contenidos con total seguridad saldrán en rankings mienten. En SEO no hay garantías, quien diga lo contrario miente. Si creas una buena web o blog, y sigues de forma reiterada buenas acciones de SEO, puede que algún día consigas estar primero en los rankings de búsquedas con algún término. Pero tiempo y esfuerzo os garantizamos que si que eson necesarios. Pesar detenidamente, si pudieses con total seguridad posiconar una web por muchos términos en búsquedas, ¿no lo harían para ello mismos?

3º Quienes dicen que con una campaña de SEO quedas posicionado es mentira. Si algo es seguro es que el posicionarse en SEO es algo continuado y quien se cree que con realizar determinadas cosas conseguirá posicionarse de maravilla para siempre, está muy equivocado. Un trabajo constante que genera frutos, pero que no son eternos. Una vez empezadas acciones sobre el SEO, sólo deberás dejarlas si los resultados no son los esperados, sino has de continuar.

4º El contenido es el ‘rey’. Ahí nosotros creemos que no es una mentira del todo. Es algo muy importante, pero qué sea lo más importante puede que no. Si ya tienes nombre e imagen en el mundo 2.0, los buenos contenidos te harán crecer de forma exponencial en palabras de búsquedas, posicionamiento de links o incremento de seguidores y visitas. Ahora bien, como no te conozca nadie, da igual el contenido que pongas.

5º Pageranks sinónimo de rankings de posicionamiento. El tener un buen pagerank, está claro que es algo que indica un buen trabajo en conjunto. Pero eso no implica que ese web/blog tenga muchos términos en buenas posiciones en búsquedas. El tener muchos términos bien colocados en los buscadores implica que tienes buen pagerank pero no lo contrario.

6º Somos afiliados de Google. O sea, venden que coparticipan con Google en algo, con lo cual implica que los contenidos que ellos gestionan, Google los colocará mejor en búsquedas. Esto es mentira, esa potencial relación no existe, con lo cual la influencia para colocar términos de búsqueda tampoco. Malo de las empresas que utilizan esto como reclamo.

 

8 comments

  1. Más claro que el agua. Muchas empresas que ofrecen Optimzación, se basan en éstos puntos que indican, como también planes de palabras según un precios por planes. Mal.

    Buen artículo, ayuda a aclarar a nuestros clientes lo que es SEO profesional.

    Gracias!, Saludos.

    JAM

    • Muchas gracias por tu opinión amigo.

      Lo cierto es que sin duda tenemos buenas empresas en SEO , de eso estoy más que seguro, pero como en todo el intrusismo crea mala fama a os buenos profesionales, con lo cual no está demás el leerse algo de esto cuando uno piensa el entrar en social media y demandar servicios en SEO. 🙂

      Un abrazo

  2. 4Colors dice:

    Casi de acuerdo hasta “Ahora bien, como no te conozca nadie, da igual el contenido que pongas”. Tú no cuides tu contenido que cuando te descubran seguirás siendo un completo desconocido. Los conocidos lo son porque un día se dedicaron a poner contenidos.

    Por lo demás, la más gran mentira es la del posicionamiento y es la principal arma que esgrimen ante los que los contratan.

    Saludos.

    • Buenas amigo. Por eso indicamos que no estamos del todo de acuerdo con el tema de los contenidos como una mentira. Si creemos que sin contenidos ‘la cosa’ no fucniona, pero llegados a cierto nivel, el % de importancia va reduciéndose a la vez que crece el peso de la visibilidad. Eso si, descuidar los contenidos conduce a una muerte segura 🙂

      Un saludo

  3. david dice:

    Muy bueno, cada dia se aprende mas, saludos de perú

  4. Apreciado Jusé Luis: primero que nada le felicito por artículo, el que me resulta, mas que ilustrtivo, la confirmación de lo que intuía, pese a mi ignorancia en el tema.

    Si se quiere funjo de diseñador web, en tal sentido soy un profano auque algo he aprendido en el tiempo; al punto de tener el cuajo de dedicarme a ello.

    Soberbia “incluída” y ya “podrido” de que me miren como un incompetente cuando intento vender un diseño; cuando me sale el cliente con quiere estar entre los primeros lugares de Google, como si fuera tan fácil y dentro de mi trabajo; es que me puse a la búsqueda de argumentos de gentes mejor entendidas que yo en ese tema; para con su permiso trancribirlo a mi web o blog del Facebook, por supuesto mencionando su autoría.

    Mi argumento es el mismo ante un cliente: “Si vendieras submarinos nucleares y tu web tratara sobre ellos; no muevo un dedo, te garantizo estar indexado entre los primeros lugares de Google, y te cobro como fino”. Lamentablemente, haga lo que haga por un pequeño negocio como lo puede ser un salón de belleza, una ferretería o por el estilo; me sentiría un estafador.

    No son menos de media docena los calificadores de page rank más mencionados (Alexia el menos exigente de ellos, creo, y deben de haber muchos más). Ninguno tiene criterios exáctamente iguales para calificar. Esto confirma que Google tampoco ha unificado criterios, por que aún si los cambiara con frecuencia, avisarías a estos calificadores.

    Luego las exigencias de estos calificadores (entre tantas otras: componer un website con poco más de medio centenar de páginas con sus contenidos) son tales que ameritan una persona dedicada a ello efectuando revisiones periódicas dentro del mes; labor tediosa y de horas.

    No creo que alguien serio cobre menos de un par de miles de dólares, y otro tanto por revisiones. Digo si es serio o quiere parecerlo.

    Luego ¿Quién garantiza o prevee cómo actuará la competencia en concecuencia? Es decir, si prometer posicionamieto en Google es elaborar una mentira más grande que una casa; garantizar su continuidad, mide cuatro manzanas.

    Otra duda me asoma: qué hay de aquellas personas que se dedican, como Usted va asu trabajo y yo al mío; a hacer “click” sobre un listado de enlaces a páginas, porsupusto no por encargo directo de Google, sí por el de terceros. Es demás decir: personas que viven en otro lugar del planeta y con ningún interés como clientes potenciales; pero que gracias a su “click”, si bién posicionan, muy lentamente al contribuir al posicionamiento natural en el tiempo; enta tanto: Google cobra también por cada uno de esos clicks.

    No dudo que ni pongo en tela de juicio, que un somero y convencional trabajo de posicionamiento se debe de hacer, vistas a ese posicionamiento en el tiempo, pero mi apuesta principal son las redes sociales en especial Facebook.

    Otro bemol del SEO, pienso, es que obliga al rediseño de las páginas, o circunscribe al diseñador a proyectos de aspecto mucho más sencillo, si no hasta simplón y tan parecidos a otros CMS. CMS’s que aun a nivel de muchos usarios (diría la mayoría) son difíciles de manejar tal cual están diseñados. Tienen demasiadas herramientas cuando el común de la gente solo sube texto e imágenes. Pero quién los entiende: quieren hasta tienda virtual en países como el mío (Perú), donde Paypal o sistema de cobro similar, no están autorizados (por inconvenientes de fiscalización tributaria). Y luego me llaman para que les actualice la página.

    Un saludo

    Francisco.

    • Buenas amigo Francisco.

      El problema radica básicamente el querer hacer creer que el SEO es una ciencia exacta y perfecta que se consigue siempre el éxito con las mismas acciones y eso está muy lejos de la realidad.

      Vendedores de humo hay a montones pero son de los que van y vienen, quedando solo los buenos siempre en ‘la brecha’. El caso es ser honesto con el trabajo que se realiza dia a dia si se quiere llegara a vivir de esto.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *