Las mejores citas de Inspiración, Exito, Miedo al fracaso y en definitiva de una psicología positiva.

Me he encontrado recientemente con este archivo en pdf en el que están escritas frases realmente interesantes que te hacen pensar en lo profundo del comportamiento humano. Me han parecido necesarias el ponerlas en este blog como punto de vista de persanjes que han sido mundialmente reconocidos en sus campos de actuación. Se observa lo que es el miedo al cambio, el estres de los fracasos, el esfuerzo del trabajo, lo que distingue la mediocridad del éxito,….     pero siempre desde un punto de vista positivo y creativo para la persona.

He decidido poneros unas frases de ejemplo, y dejaros el archivo completo por si lo queréis descargar en la columna central debajo de libros recomendados.

Espero que os guste como me ha gustado a mi.

(Ejemplos que os podéis encontrar)

 

-Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no es así, pretende serlo. Muhammad Ali. 

El deseo de ganar es importante, pero el deseo de prepararse es vital. – Joe Paterno.

 

Tienes que crear espectativas de lo que eres capaz antes de hacer las cosas. – Michael Jordan.

 

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo. – Joel A. Barker.

 

No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo. – George S. Patton.

 

Nadie puede alcanzar ningún éxito verdadero y duradero, o  convertirse en multimillonario en los negocios siendo un conformista. – Paul Getty.

 

No existe la seguridad en este mundo. Solo existe la oportunidad. – Douglas MacArthur.

 …………………

 

 

 

 

 

6 comments

  1. hagetmau dice:

    Entiendo que una cosa es ser conformista porque se está a gusto con lo que se tiene y otra serlo por miedo a perder…En mi opinión está bastante sobrevalorado ser el primero de la clase y el esfuerzo por lograr algo, nos aleja de cosas esenciales de la vida y nos simplifica… un gran ajedrecista no es otra cosa que un ajedrecista…probablemente un ser obsesionado con un jueguecito de mover piezas… probablemente se esté autoexcluyendo de muchas cosas….

  2. Diferencia entre la pasividad por el conformismo o por precaución, es clara. La mayoría de los sere humano valora más el no perder lo que tiene a arriesgarlo a perderlo por llegar a algo mejor. Es una cualidad humana innata y que en ningún momento puede ser “despreciada”. Otra cosa, que es lo que creo yo que aportan la mayor parte de estas frases, es el hecho de buscar que es lo que tienen sus autores que les ha permitido destacar en alguna faceta de la vida, y claro está, que ahí te doy la razón, a costa de sacrificar probablemente otras facetas de su vida.

    Lo que me gustan de estas frases son sus pinceladas o mensajes subyacentes del tipo, “lo desconocido no es malo”, “sino se prueba no se sabe…” y mensajes similares. Ahora bien, está claro que tambien existen frases de personajes no famosos que son del mismo efecto y viceversa, famosos que no pueden aportar ningún pensamiento creativo (la mayoría).

    Mi frase favorita es la de George S. Patton: “No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo”. No valora realmente el exito (que puede ser efímero, puntual o simplemente por suerte), sino la capacidad de afrontar y superar las adversidades.

  3. hagetnau dice:

    En un tono pesimista valoro ” La dignidad del fracaso”, no como aceptación… sino como moralidad en los medios. Pa variar ya me he salido por la tangente

  4. Que va hombre. Te digo la frase que a mi me gusta y no está en el listado:

    “Experto es aquel que ya ha cometido los errores posibles en una materia determinada”.

    Esta frase si que dignifica y magnifica al fracaso, creo yo.

  5. automotivacion dice:

    Observa tus pensamientos, porque se convierten en tus palabras. Observa tus palabras, porque se convierten en tus acciones. Observa tus acciones, porque se convierten en tus hábitos. Observa tus hábitos, porque se convierten en tu carácter. Observa tu caracter, porque forjará tu destino.- Frank Outlaw

    Gracias por compartir el pdf. Hay auténticas joyas ahí encerradas.

    Un saludo.

  6. Me alegro de que te guste el archivo, y la verdad es que me quedé sorprendido de algunas de las citas porque no me esperaba esas respuestas de sus autores para decir la verdad.

    Me gusta mucho la que me mandas y además es verdad como la vida misma.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *