Las nuevas relaciones con los clientes con la llegada del marketing online

Para muchas pymes o pequeñas empresas que quieren entrar en los social media como forma de recuperar el recorrido o cifra de negocios que han perdido por la crisis, creemos que esta infografía les puede venir muy bien para saber por donde andan y a que se enfrentan. Las nuevas relaciones con los clientes con la llegada del marketing online se alejan muy mucho de lo que hasta la fecha se entendía como marketing tradicional, unido íntimamente a la publicidad.

Pero lo cierto es que para muchas de estas empresas la cosa no ha cambiado. Siguen empleando las redes sociales como un medio más de publicidad donde soltar sus ofertas, sus productos,…, y ya está, sin interactuar con el potencial cliente  ni nada que se le parezca al hecho de ‘ser social’. Luego, claro está, dicen que el estar en las redes sociales no les trae más que gastos y nada de beneficios.

La pregunta que se deberían de hacer es si saben realmente qué hay que hacer, para qué quieren estar y cómo deben de actuar, en las redes sociales. La mayoría de ellas no lo sabe y es ahí donde radica el fracaso importante del desembarco de muchas empresas en los nuevos medios de comunicación social como son las redes sociales.

Y solo un aviso: a la gente a la que comienza seguir una marca y se le devuelve el seguimiento, no le gusta que automáticamente se le mande un mensaje privado ni ofreciendo nada, ni queriendo que le sigas en Facebook (se recibe en Twitter), ni nada por el estilo. Eso no deja de ser un sistema de publicidad que ellos consideran gratuito y no lo es, porque la penosa imagen que dejan mandando un tweet, mensaje o estado automatizado es penosa y se podría cuantificar en clientes potenciales perdidos, así como tiempo de algún empleado perdido en hacer estas tontería.

A todos los que acabáis de entrar o pensáis entrar en breve de lleno en las redes sociales, os aconsejamos que leáis lo que os dejamos a continuación en la infografía.

8475730d0b15b562d5fd5bc5a0095e90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *