Lectura para el verano: ‘Tribulaciones de un directivo en paro’

Ahora que llega el verano y muchos abandonáis el mundo 2.0 para engancharos al 1.0, puede que sea un buen momento para coger un libro y que recordemos algo más que el aporrear las teclas del ordenador.

Por eso me ha gustado el recomendar este libro denominado Tribulaciones de un directivo en paro (Editorial LoQueNoExiste), es un libro dirigido a cualquier persona inmersa en el mundo laboral, tanto si tiene trabajo en este momento como si se encuentra en situación de desempleo, lo que guarda mucha relación con su blog.

En él su autor cuenta a lo largo de la obra los sentimientos y emociones del protagonista, Watson, desde el momento en el que pierde su empleo en una multinacional española. Esta travesía, le sirve para recuperar valores como la confianza, la ilusión, la esperanza o el agradecimiento.

Todo el libro está salpicado de citas de pensadores y escritores como Séneca, Descartes o Cicerón, entre otros, a los que recurre para ilustrar sus vivencias. Sin lugar a duda, es el reflejo de una experiencia vital que busca contactar con lectores ávidos de obras no convencionales. Bio del autor: Miguel Ángel Aguirre Borrallo (Madrid, 1965), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con programas de gestión empresarial en el IESE Business School.

Su carrera profesional ha estado vinculada, desde sus inicios, al sector de la
Comunicación y las Relaciones Públicas. Comenzó su trayectoria profesional en el diario ABC. Posteriormente ha desarrollado labores de director de Comunicación Corporativa del Grupo Ebro Puleva; director general de Burson-Marsteller, compañía de la que fue miembro del Consejo de Administración; y director de Marketing y Comunicación de Indra.

En la actualidad es director general de Edelman España, compañía independiente de Comunicación líder en el mundo, y colaborador del Centro Universitario Villanueva.

2 comments

  1. Rafa dice:

    Muy interesante la temática del libro, habrá que echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *