Libro: ‘¿Vendedor? ¿Yo? de Joel J. Pinto’

IMG_20151002_143840-1

Llega el otoño y con el buenas cosas. Se nota que el verano es buena época productiva y ayuda mucho a fluir las buenas ideas. Hoy os lo comento porque ha llegado a mis manos esta semana el libro de mi buen amigo Joel J. Pinto con un título muy sugerente como es ‘¿Vendedor? ¿Yo?’ que persigue convertirse en un manual de cabecera de cama para que los emprendedores aprendan a vender.

Y es que si algo en estos tiempos ha quedado demostrado, es la necesidad imperiosa de ir ‘a la búsqueda de clientes’ porque estos ya no entran por la puerta de nuestro negocio solos.

Todo emprendedor, freelance o autónomo, tiene que ser consciente de que en su actividad tiene ‘que vender’. Una parte de su actividad diaria debe de ser la labor comercial, ya sea de su trabajo, de su negocio o de su propia marca personal, pero siempre tiene que estar pensando en vender.

Aquella frase consabida de que ‘yo es que no valgo para vender’, no tiene cabida en el universo del freelance o del emprendedor. Pues Joel lo que quiere es ayudar a desarrollar esa parte en los emprendedores que cada día es más necesaria.

Sin duda una muy interesante lectura para todos aquellos que quieren o van a comenzar su actividad emprendedora, para que asimilen que parte del día a día de la actividad de su actividad deberá de ser, sin lugar a dudas, la labor comercial.

2 comments

  1. Joel Pinto dice:

    Un millón de gracias, José Luis!!!!

    De veras que es un placer. No pensé que tendrías este gesto tan especial. Me quedo con esta frase tuya: “Aquella frase consabida de que ‘yo es que no valgo para vender’, no tiene cabida en el universo del freelance o del emprendedor.”, que resume extraordinariamente bien el ánimo que tuve al escribirlo.

    Mil gracias nuevamente.

    • jose luis dice:

      Buenos días amigo Joel. Y nada que agradecer, para mi un verdadero placer el ayudar a sacar a la luz un libro/guía como este que has escrito y que se me antoja fundamental para cualquier emprendedor en estos días, para desmitificar la labor comercial y que se pierda el miedo al ‘face to face’ con los clientes. Espero, y estoy seguro que así será, sirva de guía a muchos que empiezan su andadura emprendedora.

      Un fuerte abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *