LinkedIn permite ya publicaciones de contenidos a todos

LinkedIn permite ya publicaciones de contenidos a todos, como indican en su blog  hoy mismo. ¿Qué significa en la práctica? Que de los 500 expertos o ‘influencers’ que podían escribir largos contenidos en esta plataforma pasaremos a ser 277 millones de usuarios los que podemos publicar sin límite dentro de la red con la sencilla opción de pinchar al lápiz que se ubica en la derecha de nuestro campo de texto.

¿Era algo demandado? Realmente y personalmente no creo que sea precisamente lo más interesante que podía aportarnos LinkedIn a los usuarios a que existen infinidad de sitios y medios donde cualquiera puede poner lo que piensa y posteriormente enlazarlo en esta red. Lo que se evita con esto es que haya menos enlaces externos a lugares fuera de su ámbito de control.

Se ha vendido como que ahora cada usuario puede aportar su extenso saber y experiencia relatándolo para que otros usuarios lo vean a lo que me pregunto yo, ¿no será mejor para vender nuestra propia marca que lo pongamos por ejemplo en nuestro propio blog y la gente venga allí a leerlo?

Pese a que LinkedIn es una red que nos gusta, no creemos que nosotros vayamos a ser los primeros en escribir cantidades ingentes de textos. Para eso tenemos webs y blogs propios y no estamos por la labor de generarles tráficos y contenidos de forma gratuita.

Habrá quien lo vea como un avance, cosa que no vamos a negar, pero permitirnos a nosotros el dudar de que sea una cosa demasiado interesante en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *