LinkedIn y Experis (Grupo Manpower): acuerdo para contribuir al desarrollo del talento joven en España

Hoy me hago eco de una inicativa que me ha parecido interesante, como toda aquella que quiere en definitiva conseguir la ocupación de los jóvenes o no tan jóvenes en España.

Experis, perteneciente al Grupo Manpower ha realizado un acuerdo con la red profesional LinkedIn en el cual se buscan ampliar las posibilidades de carrera profesional de los recién licenciados, que falta nos hace.

LinkedIn y Experis han firmado un acuerdo de colaboración en España, con el objetivo de unir sinergias para contribuir al desarrollo profesional de los universitarios, ampliando sus oportunidades de trayectoria laboral y asesorándoles en la creación y evolución de su plan de carrera. De esta forma, LinkedIn, la red social profesional más importante en Europa, y Experis, marca de
ManpowerGroup especializada en el reclutamiento, selección y gestión de talento especializado, suman esfuerzos para mejorar la empleabilidad de los profesionales en búsqueda activa de trabajo.

A esto se le añade también el hecho de que más de 1.000 profesionales con experiencia, usuarios de LinkedIn, encontrarán oportunidades de desarrollo profesional y empleo a través de las ofertas publicadas por Experis.

En este acuerdo al que han llegado hoy, se le abren dos líneas de actuación diferenciadas, pero en este caso ambas enfocadas al desarrollo profesional.

Por un lado, el convenio incluye acciones formativas y sesiones informativas en las principales universidades y escuelas de negocio del país, dirigidas a sus alumnos, para orientarles y asesorarles en su acceso al mercado laboral. A partir de septiembre, cuando se reanude la actividad universitaria, se pondrá a disposición de los estudiantes una página específica en LinkedIn donde encontrarán consejos para la búsqueda de empleo, orientación en su carrera profesional y ofertas de empleo adecuadas a su perfil.

Por otro lado, el convenio amplía las posibilidades, a los usuarios de LinkedIn, de
encontrar oportunidades de desarrollo y de empleo, ya que los consultores especializados de Experis dispondrán de avanzadas herramientas para comunicar y ofertar más de 1.000 puestos vacantes hasta finales de 2012. Principalmente serán perfiles como Ingenieros de Diseño Estructuras o Ingeniero de Ventas en el área de Ingeniería; Programador JAVA, Técnico de Sistemas WINDOWS/UNIX en Nuevas Tecnologías; y Trade Marketing Manager, Blogger o Store Manager en Marketing y Ventas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *