Lo bien que se lo tiene ‘montado’ el gobierno a costa de los emprendedores

news_photo_1246566536

Tras la noticia de hoy que me ha dejado claro que esto se hunde mientras los músicos del Titanic siguen tocando de que España perdió población en 2012 por primera vez desde el año 1971, me ha hecho reflexionar sobre un emprendedor del que oí hoy su historia.

Este emprendedor tenía un proyecto empresarial vinculado a las nuevas tecnologías y fue a visitar a todas las entidades financieras que sacaban pecho de que ayudaban a los emprendedores. Se encontró con la puerta en las narices. Pidió ayudas al gobierno y más de lo mismo. Con lo cual decidió marcharse de España y comenzó a trabajar de comercial para una operadora famosa de telefonía móvil en el extranjero. Y un día un empresario cliente suyo le preguntó si conocía algún producto en el que invertir 100.000 euros a lo que se lanzó y le dijo que invirtiese en su empresa. Le presentó el proyecto y el cliente se lanzó a apoyarlo.

El primer año de vida de la empresa va a facturar casi 5 millones de euros y tiene cerrados contratos para el 2014 por valor de 50 millones de euros. Buen emprendedor y que tuvo suerte.

La sorpresa viene cuando la Hacienda española está llamando a su puerta para pedirle ahora los impuestos por parte de sus beneficios, cuando fue una de las causantes de que se viese forzado a emigrar con su proyecto debajo del brazo.

No deja de ser indignante el ver como un emprendedor con sus sudor y sangre consigue montar su proyecto y que cuando la cosa va bien le aparezca un socio ‘gilipollas’ que le pida parte de su beneficio cuando no hizo más que ponerle piedras en el camino y le obligó a marcharse de España.

¿Es así como se creen los políticos que van a sacar a emprendedores a adelante para chuparles la sangre?

Si yo me viese obligado a emigrar, lo primero sería solicitar el pagar mis impuestos en el país que me ha acogido y no se me pasaría por la cabeza el pagarlos aquí, ¿para qué? ¿para seguir manteniendo a esta casta parasitaria que obliga a la población española a emigrar o bien a vivir en la pobreza?

Estamos rozando lo moralmente correcto, no digo lo legal, porque está claro que han montado las leyes no para perjudicarse a ello, sino a los autónomos y al fin y al cabo son leyes, pero resulta un ejercicio de sinverguencería el que obligues a los españoles a marcharse del país y luego les pidas que contribuyan a las arcas públicas españolas. ¿Cómo no va a existir la economía sumergida’

Autor: Jose Luís Del Campo Villares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *