‘Lo voy a intentar…’ , fracaso seguro

Cuando alguien con el que estás conversando y le pides el realizar determinada cosa, el que conteste ‘lo voy a intentar…‘, es sinónimo, en un alto porcentaje de ocasiones, que el fracaso esté más que garantizado

Está muy extendido esta expresión, pero si nos fijamos, cuando se fracasa, automáticamente se dice ‘yo lo intenté‘ como la primera disculpa, acompañando a que debido a imponderables no se ha podido realizar la tarea inicialmente encomendada de forma correcta.

Y es que en nada se parece la actitud que está detrás de las respuestas ‘lo voy a intentar…‘ con la que hay detrás de las respuestas ‘lo voy a hacer‘.

‘Lo voy a intentar….’ son palabras que generan una falsa actitud tanto en el que las pronuncia como en el que las escucha.

Quien dice voy a tratar (o intentar)…” se está dando permiso para poder fallar. Pase lo que pase, siempre se puede afirmar que “lo intentaron”.

Las personas que oyen “Voy a tratar….“, no se dan cuenta que realmente piensan que hay una posibilidad remota de que el que lo dice tenga éxito.

Las personas que real y verdaderamente alcanzan los objetivos no dicen nunca “lo intentaré…” o “voy a tratar….“. En su lugar, siempre dicen “voy a hacer” algo, o incluso mejor todavía, dicen “tengo que hacer…” sea cual sea la tarea.

Ambas actitudes son considerablemente diferentes y son dos formas muy lejanas de enfrentarse a los mismos actos.

 

 

3 comments

  1. Rafael Hernampérez dice:

    Este artículo me gusta, está inspirado 100% en este: http://www.inc.com/geoffrey-james/3-words-that-guarantee-failure.html

    • jose luis dice:

      Buenas amigo Rafael. Siiii, tienes razón, el otro dia lo vi y lo adapte a la cultura empresarial europea y sobre todo española que posee una indiosincrasia demasiado particular 🙁

  2. danilo olivera esparza dice:

    que gran bendicion el poder contar con este libro que rompe muchos esquemas en la mente del ser humano y en las manos de un lider una gran arma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *