Los 10 mandamientos del Community Manager

Ya hace un par de años, un colaborador nuestro realizó el siguiente artículo en la revista conocimientoydireccion.com en el cual se analizaba como de aquella el perfil del Community Manager era un puesto al alza en las empresas y cual eran sus competencias en el día a día laboral o, cuando menos, cuáles deberían de ser (artículo completo). Se analizaba la necesidad o no de contratar a alguien ajeno a la empresa o bien reciclar a algún miembro actual de la organización.

Lo que vemos hoy como los 10 mandamientos del Community Manager, no viene a ser otra cosa que el plasmar en el día a día el contenido de se artículo que ya data de un par de años, lo que corrobora que lo dicho de aquella, cuando el mundo de los socialmedia comenzaba, al final se ha hecho realidad.

Son, tanto el artículo que os hemos dejado antes como la infografía que os ponemos ahora, las dos vertientes del CM dentro de las organizaciones: por un lado las obligaciones y deberes de este nuevo puesto dentro de las organizaciones en su día a día, y por otro cual debe de ser su perfil para encajar en la organización, o sea, formar parte del grupo humano.

Esperemos que os guste ambas cosas, el artículo y la infografía:

Los 10 mandamientos del Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *