Los 5 errores más importantes dentro del marketing online

En muchas ocasiones ya hemos hablado de errores dentro de nuestras acciones online y nuestras políticas de marketing 2.0. No por ello deja de ser interesante el hecho de recordarlos periódicamente para aquellos que entran de ‘nuevos’ en el marketing online como estrategia empresarial.

Por eso nos ha parecido muy interesante la siguiente infografía en la que la firma Prestige Marketing Inc. indica cuales son los 5 errores más importantes dentro del marketing online.

El primero, es uno de los más importantes y el que influyó para que la GM dejase de tener una fanpage: un 83% de los usuarios de Facebook reconoce que no pincha en la publicidad de los anuncios que ve en esta red social. Algo por otro lado sabido por cualquiera de nosotros.

Un 78% de los usuarios considera que es el contenido de valor el que genera interactuación entre las marcas y los usuarios, con lo cual lo de los anuncios online ¿para quién queda? Además un 73% pefiere obtener información sobre las marcas de artículos que de anuncios. (Vemos en la infografía cuales son los medios más avalorados por los usuarios para conseguir contenido e información).

La importancia de la primera compra online: un 49% de las personas que son más propensas tras realizar una compra online a abrir emails publicitarios que reciban.

Solamente el 15% del email publicitario (al estilo tradicional) es abierto por los usuarios.

Tomar nota de estos apuntes y de la información de la infografía para futuras campañas online.

 


Top 5 Online Marketing Mistakes [Infographic]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *