Los 5 líderes mundiales más influyentes en los negocios en 2011

Ya sabéis que no soy muy dado a reconocer líderes por el mundo adelante y menos en los tiempos que corremos. Pero recojo un estudio realizado por los norteamericanos, con lo cual quedo anonadado al ver que no incluyen a Mr.Obama, en el que recogen los 5 líderes mundiales más influyentes en los negocios durante este años pasado 2011.

Cada cual puede añadir o quitar líderes que hayan influido en los negocios a lo largo del año, y me consta que hay quien ha influido más pero que por sus motivos están mejores ocultos y sin ser demasiado vistos.

Si entendemos como forma de ver los negocios y cambios en los mismos, sin duda, y hasta muerto, yo pondría a Steve Jobs. En este estudio ponen a su sucesor como la persona más influyente dentro de los líderes en los negocios.

1º CEO de Apple, Tim Cook : Jobs fundó la compañía. Sin embargo, será su sucesor, el CEO, Tim Cook, quién deberá de asumir el tener que mantener el éxito de Apple.

Un ex ejecutivo de IBM y Compaq, se espera de él que continúe la inversión en la innovación de la empresa y trazar un futuro creativo. Por supuesto, nada fácil.

2º Angela Merkel : Es calificado su gobierno por este estudio norteamericano como de ‘sobrio gobierno’ que muestra una solidez y fortaleza envidiables. Lo que yo os diga, los norteamericanos no tienen ni idea más allá de sus fronteras.

El que mande en la Unión Europea e imponga sus normas es visto como síntoma de influencia. Yo más bien diría que cuando el agua llega al cuello y se hunde, es fácil que un mediocre se luzca como líder, pero eso no lo convierte en ‘estrella’.

3º Steve Blank : Así me gusta, tirando por los suyos. Empresario de Silicon Valley y profesor de la Universidad de Stanford. Lanzó el llamado ‘Lean Launchpad’ para enseñar a los aspirantes a empresarios los fundamentos de la construcción de un negocio, incluyendo algo que él llama “el desarrollo de los clientes”, así como el” pensamiento de diseño”.

Sin comentarios, porque de los ‘entrepeneurs’ norteamericanos a los que hay aquí, creo que hay un par de años luz de distancia.

4º Jeff Bezos : Fundador y CEO de Amazon podría haberse quedado en el mundo de los libros, e-libros, música…. . En cambio, su más reciente proyecto, el Kindle Fire , es una tableta con la integración digital que quiere competir con el iPad de Apple pero más barato. Se abre la puerta a que las tabletas baratas transformen el mundo de los negocios.

5º Charles F. Feeney : El filántropo que le dio 350 millones de dólares a la Universidad de Cornell, su alma mater. El gesto ayudó a persuadir al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para seleccionar Cornell y su socio, Technion-Israel Institute of Technology de Haifa, como los ganadores de un concurso internacional para meter 2.000 millones de dólares en la nueva escuela de postgrado en ciencias aplicadas en New York City’s Roosevelt Island. Quiere formar a 2.500 estudiantes masters y doctorados.

Digo yo que este último será influyente en ‘su casa a las horas de comer’, porque a mi principalmente no me parece que sea demasiado influyente en el mundo de los negocios.

———————————————-

Siento discrepar muy mucho con esta clasificación de líderes mundiales de los negocios.

El duo Jobs-Cook si que lo incluiría en este ranking, porque realmente han creado una nueva forma de enfocar el negocio sin duda alguna y llevar la tecnología a límites increibles. (Positivo)

Otro duo también lo incluiría yo, pero como nadie dice que estos líderes sean escogidos por su buen hacer, sino que por su influencia, esta vez es justo por lo contrario, por su mal hacer y por desgracia su influencia: Ben Bernanke-Jean Claude Trichet (presidente de la FED norteamericana y del Banco Central Europeo). Dos claros exponentes de como los líderes inútiles an vez de ayudar empeoran la situación. (Negativo).

Como personajes o líderes influyentes, no puedo dejar pasar a aquellos señores que se hacen llamar ‘los mercados’, donde los gurús, inversores y en definitiva especuladores, han contribuido a la ruina de más de medio mundo. Personificados en figuras como Warren Buffet, George Soros o John Paulson (rico por apostar contra las hipotecas subprime que el vendía). Siguen siendo la mano negra que está detrás de los mercados y que se enriquecen de la crisis. (Negativo).

Lo siento, pero a mi modo de ver, muchos países occidentales a nivel de negocios viven del gigante asiático, China, y sus ayudas en forma de compra de deuda de diferentes países (USA y Unión Europea, con lo cual su presidente, Hu Jintao, es sin duda a mi modo de ver uno de los líderes más influyentes de los negocios en 2011. (Positivo)

Y si tuviese que poner a algún líder político occidental. me quedaría con el duo Merkel-Sarkozy como la pareja que efectivamente influyen en los negocios a nivel mundial, ya que se han alzado en los defensores del euro, con lo que eso conlleva para la lucha entre las diferentes divisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *