Los dispositivos móviles ya generan más tráfico en Facebook que los PCs

El comienzo de este año 2014 puede pasar a la historia de Facebook, ya que en enero se ha producido un hecho que hasta ahora no se había producido antes, ni por casualidad: Los dispositivos móviles ya generan más tráfico en Facebook que los PCs.

Todo ello según los datos que podemos ver en la siguiente gráfica:

chartoftheday_1908_Facebook_referral_traffic_n

La firma statista, indica que el pasado mes de enero el tráfico recibido por la red social Facebook entre tráfico directo, referencias de usuarios, búsquedas orgánicas, anuncios promocionados,….., procede en 8.3 a través de dispositivos móviles y un 8.0, lo que equivale a decir que un 51% del tráfico llegado a Facebook ha sido a través de terminales móviles, cosa que no había ocurrido nunca hasta la fecha.

Esto que es la primera vez que ocurre deberá ser confirmado con los datos del mes de febrero para saber si es un camino sin retorno o ha sido algo puntual. Pero lo que es verdad es que el incremento de tráfico generado a través de dispositivos móviles en enero es  considerable con respecto al que generaban los mismos dispositivos el pasado mes de diciembre.

¿Será el 2014 el año del boom de los dispositivos móviles y el declive de los PCs como medios de comunicación online? Intentaremos hacernos lo antes posible con los datos cuando se cierre el mes de febrero a ver lo que dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *