Los hijos pagan los pecados de sus padres: #spanishrevolution

Cada tres años cambiamos de coche, vacaciones de verano y de invierno, segunda residencia en la playa,…, todo esto no es tan lejano en el tiempo. Desde el año 2000 para acá, el ‘estado del bienestar’ era el consumismo ‘puro y duro’.

Mientras una generación, en la que me incluyo, se dedico a vivir por encima de sus posibilidades, algo que se está demostrando ahora, renunciamos a uno de los derechos que tiene cualquier persona, que es al de alzar la voz, si no puede ser de forma directa, por medio de sus representantes.

Engullidos por el ‘bienvivir’, nos daba igual lo que hiciesen los políticos siempre que no me afectase de forma directa. ¿Qué con 7 años en un cargo tienen dercho a pensión 100% cuando se jubilen? Me da igual. ¿Qué se duplican y triplican las adminstraciones públicas y sus gastos? Pues vale. ¿Qué vemos que la corrupción campa a sus anchas entre los políticos? Mejor, a ver si me todca algo a mi. Y así podría estar un buen rato.

No hicimos nada al respecto y lo que permitimos fue el que una ‘casta política’ privilegiada naciese, que lo que ha conseguido es perpetuarse en su puesto y en sus privilegios a la vez que crear un ‘tinglado legal’ que les permita seguir perpertuándose en su cargo y poderes, a ellos y a ‘los suyos’.

Ahora que pienen en su mano los políticos todos los derechos y privilegios y ningún deber, ¿cómo queremos quitárselos? ¿Alguien se cre que va a ser una cosa fácil’

Lo triste es que nosotros los padres, estamos asistiendo a los levantamientos de los jóvenes, lo que se ha dado en llamar #spanishrevolution, y no nos damos cuenta de que se han visto forzado a ello por nuestra dejadez democrática y la renuncia que hemos hecho durante años en aras del estado de bienestar.

Nuestros hijos van a pagar por nuestros pecados, de eso no me cabe duda, de hecho el que haya un 47% de paro juvenil es culpa de nuestra negligencia democrática.

¿Qué se puede hacer?

Poer desgracia en esta vida todo puede ser de dos formas, por las malas o por las buenas, y yo siempre me inclino por la segunda.

No entiendo en particular iniciativas como #nolesvotes (para no votar al PSOE, PP y CiU). ¿Alguien se cree que los que los sutituyan lo harán mejor o acaso no nos damos cuenta de que el sistema está contaminado y corrupto desde los cimientos?

Esta iniciativa deberia de ser extenddid a todos los partidos. No me vale eso de que vota a otra alternativa. Cuando hay una epidemia todo el mundo está infectado y, por lo que pueda pasar, se mete a todo el colectivo en cuarentena. Pues con los políticos hay que hacer exactamente lo mismo. Regeneración total.

Por ese motivo me gustaría que la abstención en las elecciones de dentro de unos días superase el 75%, lo que obligaría a que se celebrasen de nuevo y si ocurriese lo mismo, a que se formalizasen gobiernos de otra forma.

Y me hago una última reflexión: si importo profesionales de la medicina, de las tecnologías, in vestigación, …, ¿por qué no puedo importar políticos profesionales de otros países cuando a todas luces se ve que los que tenemos aquí no dan la talla?

7 comments

  1. curada reflexion http://is.gd/4rb0hc de los integrantes de #spanishrevolution

  2. felipe dice:

    Curada reflexion, creo que ese es el tenor político podrido en todos los paises iberoamericanos

  3. Hola amigo:

    Creo que a estas alturas del partido deberíamos saber todos a que hemos estado jugando, a que jugamos y a que jugaremos. Esto no es de un día para otro. Hemos sido pecadores en un mundo de pecadores y plegandonos a exigencias de pecadores. Ahora ya no sirve eso de que yo no sabía nada y echarle la culpa exclusivamente a unos porque en definitiva todos estábamos metidos en el ajo y cuando se acaba la fiesta (la última copa) queremos más cuando las barras ya están cerradas hace tiempo. la historia se repite
    Un abrazo

  4. Gran reflexión amgo Fernando, si señor.

    Quien quede el último es el que deberá de decir como quedó la cosa, pero la cantidad de los que se van a quedar en el camino va a dar pena verla.

    Pero hemos aceptado ese juego y por lo tanto ahora cada uno deberá de ser responsable de sus actos.

    Un abrazo

  5. Pablo dice:

    Acabo de aterrizar a este blog, sin conocerlo de nada, desde #spanishrevolution. Me alegra la sinceridad en la reflexión y el ánimo de contricción, pero no estoy de acuerdo con el pesimismo de las conclusiones.

    Nada de ser responsable con las consecuencias de sus actos: a enmendarlos, dentro de lo posible. A participar, a intentar derribar las barreras impuestas desde el 78 al acceso a la representación politica, y, a partir de ahí, a defender nuestras ideas.

    Ánimo y en marcha

    • Muy bienvenido amigo Pablo.

      Me alegra mucho que al final tu hagas la reflexión por el lado positivo, ya que a fin de cuentas, es con lo bueno que contamos y con lo que podemos contar para salir de la situación actual.

      Ojala se cumplan tus intenciones, la verdad, nada me gustaría más que eso y lo que pueda realizar en mi mano para ello seguro que se hará pese a que mis comentarios denoten cierta engatividad 🙂

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *