Los potenciales problemas de comprar followers o seguidores

De todos es sabido que si quieres entrar en los social media y consideras que el número de followers o seguidores es uno de los factores de éxito que van a crear tu imagen online favorecedora, los puedes comprar.

Múltiples son las webs donde se ofrecen miles de seguidores en un plazo corto de tiempo a cambio de un módico precio, y lo peor es que cada día afloran más lo que da a demostrar la obsesión de muchos de ver los followers o seguidores como clave de éxito diferenciadora, cuando hemos repetido hasta la saciedad en este blog que eso es un gran error.

¿No sabes que los followers en Twitter o los seguidores en Facebook se pueden comprar?

Es algo que está realmente sucediendo todos los días. Aparte de las cuestiones éticas que las empresas deben afrontar a la hora de tomar una decisión como esta, muchas de ellas no prevén los potenciales problemas que esta decisión les puede acarrear. No prever las consecuencias a largo plazo que los fans que se compran online pueden tener sobre su influencia o marca online es un gravísimo error.

Que el crecimiento en la base de seguidores en las redes sociales de forma orgánica es difícil, es algo que está claro. Pero entre eso y el camino fácil de la compra de followers es algo francamente diferente. Cuando se elige para hacer crecer su base de fans orgánicamente, va a crear relaciones genuinas.

Comprar los fans pueden tener una serie de efectos negativos en tu marca online:

  • Interacción negativa.
  • Todo cantidad y nada de calidad. No hay ninguna razón para tener 10.000 fans en Facebook si tienes menos de un dos% de ellos que interactúen.
  • Los fans comprados no están garantizados que se vayan a quedar contigo de por vida.
  • Tu empresa puede aparecer desesperada. Las pequeñas empresas, ante el miedo a parecer invisibles frente a las grandes, pueden caer en la tentación de comprar fans o seguidores. con lo que ese crecimiento es antinatural a una cuenta de esas características.

Si todavía no estás convencido, no te preocupes porque muchos siguen todavía con la creencia errónea de que la compra de los aficionados es una buena cosa. El ser popular en las redes sociales y tener miles de fans es más importante para tu negocio que tener fans comprometidos y que creen en tu marca y la defiendan a ‘capa y espada’, ¿no?

Nadie dice que el camino hacia el éxito en la web social será una tarea fácil, pero podemos aseguraros que cuando finalmente alcances tus objetivos online serás mucho más feliz con las relaciones que tiene tu marca, y sobre todo,, serán relaciones mucho más productivas.

5 comments

  1. Xavier Paz dice:

    Cuando una empresa compra seguidores, no está comprando posibles clientes, ni gente interesada. Está comprando un número que puede publicar e su web y que le dá credibilidad.
    Para una empresa que entra en Facebook, conseguir los primeros 1000 seguidores puede ser una odisea. Si compra 5000, conseguir los 1000 siguientes (realmente son los primeros 1000) es mucho más fácil.
    Lo he visto hacer a un cliente (aunque le recomendé no hacerlo), y el resultado ha sido espectacular. Sigo sin recomendarlo, pero realmente es una manera de conseguir seguidores reales mucho más rápidamente.

    • Buenas amigo Xavier y das en el clavo perfectamente. Es tema de credibilidad y de inspirar confianza, nada más. Ese es el cometido que venden las empresas dedicadas a la venta de followers, venden imagen no que esta sea proactiva desde el punto de vista de interacción, sencillamente venden el ‘que te vean’ social y no el serlo. Malo si luego no intentan ser sociales porque sino es dinero tirado 🙂

  2. Bernardo Yarno dice:

    Hola, yo soy de los acuden a esos servicios de compra fans porque muchos clientes está obsesionados en fans y las estadísticas, y de hecho ellos mismo me lo piden, os invito a visitar esta entrada que me parece interesante publicidadenredessociales.net/comprar-fans-en-facebook/ os dan su punto de vista desde el comprador, espero que sea útil, y gracias por dejarme participar, un saludo.

    • socialmedia network dice:

      Yo no soy partidario de comprar fans o seguidores, la verdad, pero me consta que grandes medios lo han hecho porque es la única forma de mejorar la credibilidad para captar más trafico y dar imagen de ‘seguridad’.

  3. Pedro Gómez dice:

    Hola, os invito a conocer comprarfansbaratos.com para mi de lo mejor para comprar fans para Facebook, son 100% reales y de habla hispana. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *