Malas previsiones para el empleo en el cuarto trimestre del 2012

Para no variar, las previsiones de empleo para el cuarto trimestre del 2012 siguen siendo negativas, pese a la brillante reforma laboral que iba a crear tanto empleo y, sobre todo, de calidad.

Esto se desprende de último estudio realizado por Manpower realizando encuesta a 1.007 directivos a los cuales se les preguntó: “¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2012, en comparación con el actual?”.

Curiosamente un 5% de los directivos si que prevé una aumento de sus plantillas, el 13% prevé una reducción y, dentro de lo malo y malo, un 81% no pronostica cambios, por lo que la Proyección de Empleo Neto se sitúa en -8%.

En fin, sobran comentarios.

Pero si queremos profundizar algo más, las sensaciones son aún peores como se puede comprobar en la tabla siguiente que recoge las previsiones de los 5 últimos trimestres en el punto de expectativas de empleo:

Si comparamos el cuarto trimestre del 2011 con el del 2012, la caía neta de empleo en expectativas pasa de ser de un -2% a un -8%, lo que supone que en todo el año las medidas para sujetar y crear empleo han sido nulas e incluso negativas. Se han multiplicado por 4 las expectativas negativas en solo un año (-2%->-8%).

S las expectativas del cuarto trimestre de este año se comparan con las del anterior, teniendo en cuenta la estacionalidad de verano, si en el tercero fueron malas de un %, se duplican para este último trimestre, incluido la Navidad.

Lo más preocupante es que en los últimos cinco trimestres, las expectativas han sido tremendamente negativas: -2 (2011) y -8,-8,-4,-8 en el 2012.

¿A dónde vamos a parar? ¿No se pronunciaron los políticos con que se crearía empleo neto en el 2012? ¿Por qué nos siguen engañando con mentiras?

Si queréis ver el estudio completo os lo dejo aquí.

2 comments

  1. […] Para no variar, las previsiones de empleo para el cuarto trimestre del 2012 siguen siendo negativas, pese a la brillante reforma laboral que iba a crear tanto empleo y, sobre todo, de calidad.  […]

  2. […] Para no variar, las previsiones de empleo para el cuarto trimestre del 2012 siguen siendo negativas, pese a la brillante reforma laboral que iba a crear tanto empleo y, sobre todo, de calidad. Esto se desprende de último …  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *