Máster en Dirección de Empresas Executive (EMBA)

Ya que según muchos de nuestros políticos la culpa de que haya tanto parado en España es por nuestra baja cualificación y formación, me ha parecido interesante tocar este tema en esta ocasión y comentaros el Máster en Dirección de Empresas Executive (EMBA) impartido por ESIC, Business & Marketing School que organiza la Cámara de Comercio de Bilbao.

Se engloba dentro del segmento de Masters Executive MBA, con lo cual estamos ante uno de los masters de mayor salida profesional que nos podemos encontrar, tanto a nivel nacional como internacional, algo que tristemente se me antoja muy interesante en estos tiempos convulsos que corren.

Pese a que en buena lógica el contar con experiencia profesional permite el conseguir un mejor aprovechamiento de este EMBA ya que permite el ejemplarizar mejor muchos de los temas que trata, está diseñado para que cualquier tipo de alumno, incluido los que carecen de experiencia profesional previa, pueda participar de él consiguiendo una excelente formación aplicable la gestión de organizaciones en puestos de alta dirección.

Formación que se adquirirá en todas las diferentes áreas organizativas de una empresa: desde creación de empresas, realización de análisis estratégico, planificación, dirección y planificación, pasando por departamentos como comercial y marketing, dirección general o staff y asesoramiento, hasta llegar a formación en elaboración de previsiones y consultoría y asesoramiento a empresas.

Como podéis ver una amplia formación que convierte a este Máster en Dirección de Empresas Executive (EMBA) que organiza la Cámara de Comercio de Bilbao en un excelente paso profesional hacia el mercado laboral.

Además hay que destacar que ESIC pone en marcha el denominado Programa ESIC Impulsa mediante el cual se ponen a disposición de los alumnos de una serie de becas en formato de planes de apoyo formativo pensados para profesionales de más de 27 años que busquen en la realización de este master una forma de elaborar su propio Plan de Mejora Profesional, donde además de recibir la formación indicada, se podrán beneficiar de acciones formativas encaminadas a la creación y potenciación del Personal Branding (o sea, de marca personal), recibirán sesiones de coaching individual o por ejemplo mantendrán sesiones de asesoramiento personalizado contando incluso con encuentros profesionales con head-hunters.

También es conveniente indicar que existen condiciones especiales de financiación de este master así como una serie de becas del 25% del importe del mismo para personas que se encuentren en situación de desempleo.

Por lo visto me parece una de las acciones formativas en forma de master que ofrece en estos momentos un completo abanico de acciones variadas que permiten afirmar que el alumno conseguirá, con un alto grado de probabilidad, las metas formativo-profesionales inicialmente planteadas antes de la realización del mismo.

Para más información podéis acudir al mail formacion@camarabilbao.com o a la web de ESIC.

3 comments

  1. Alexis dice:

    Hola!!! estoy pensando en hacer un master de ESIC y he visto este programa de becas…. http://camarabilbao.com/masterbilbao/index.html tu sabes como van?? Es que ando un poco perdida con la información y la verdad, es que sin beca veo dificil poder matricularme….

    • jose luis dice:

      Buenas tardes. Si que hay becas por parte de la Camara, porque se lo pregunté en su momento. Los requisitos no se cuales son, pero si mandas un mail a información seguro que te comentan algo porque así lo hice yo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *