Motivos por los que necesitas ser profesional al crear contenidos

Ya hablamos el otro día de como mejorar nuestra credibilidad a través de un blog y vimos una serie de consejos para ello. Hoy damos una vuelta de tuerca más con el hecho de que para crear los contenidos, en todo momento deberemos de actuar como un verdadero profesional de nuestro sector y de los socialmedia.

Las marcas, con la aparición de los social media, tienen ahora la capacidad para no usar la prensa tradicional y contar su propia historia, en su propia voz, en una forma única e irresistible. A mi modo de ver, un buen contenido no se trata de contar historias, sino que se trata de contar una historia real y que consiga enganchar a los seguidores.

Desafortunadamente, muchas empresas no cuentan su historia ya que, pese a ser narrada en primera persona, quien lo realiza no es un profesional en estas lides.

La frase “periodismo de marca” fue acuñado en 2004 por Larry Light, entonces oficial de McDonald ‘s de marketing, quien dijo en un discurso en un evento de la industria que McDonald ha adoptado una nueva técnica de marketing. El término ha evolucionado desde entonces, aunque la idea básica de la atención al cliente como pilar fundamental  impulsado por las empresas de comercialización sigue siendo fundamental.

Un periodista o reportero de la marca corporativa trabaja dentro de la empresa, escribe y produce videos, blogs, fotos, seminarios web, cuadros, gráficos, e-books, podcasts y otro tipo de información que proporciona valor a su mercado y seguidores.

Los creadores de estos contenidos transmiten la verdadera historia de su empresa de una manera convincente con lo cual se produce por parte de los seguidores un descubrimiento de las historias sobre su marca y la forma en que sus clientes están utilizando sus productos y servicios, narrando todo de una manera humana, accesible, y provocando una conversación acerca de su empresa, los clientes, o empleados.

En otras palabras, los periodistas de la marca aportar la sensibilidad de un periodista a su contenidoEllos traen un enfoque editorial a la construcción de una marca.

¿Por qué usar por lo tanto profesionales para crear tus contenidos y fortalecer la marca?

1. Porque ellos saben cómo contar una historia.

Los periodistas están preparados para contar una historia usando palabras, imágenes y audio, y entienden cómo crear contenido que atrae a los lectores.

2. Ponen el contenido que crean está orientado hacia el cliente frente.

Comprenden perfectamente a la audiencia, lo que significa que cada vez que se sientan para crear contenidos, la tienen siempre presente.

3. Saben cómo simplificar.

Los periodistas se destacan por la destrucción de lo complejo para que sea fácil de entender. El cliente al final se queda mejor con la esencia de tu contenido y negocio.

4 . Fluyen las ideas con mayor facilidad.

¿Qué tu producto es aburrido? ¿Tu empresa es compleja? ¿Tu actividad está llena de especificaciones? Los profesionales creadores de contenido siempre encuentran una historia que fluye y son capaces de plasmarla y transmitirla con entusiasmo.

5. Aportan la verdad.

Los mejores reporteros de las empresas se preocupan por la exactitud y la verdad, lo mismo en la creación de contenidos para tu marca.

6. Citan las fuentes.

Los periodistas se fundamentan en opiniones y afirmaciones contrastadas y atribuyen las ideas a las fuentes apropiadas. Eso realza su credibilidad como una voz en tu negocio y marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *