Pagar por publicitarse o trabajar el SEO

SEO posicionamiento en buscadores

Llevamos un par de días hablando de los cambios realizados por Facebook en cuanto a la visibilidad en sus fanpages y como quiere monetizar realmente esta herramienta para que ganes posicionamiento y visibilidad dentro de esta red social. Nosotros no obstante, ya lo dijimos al final del último artículo, si decimos que hay que pagar por posicionarse y tener visibilidad, está claro que preferimos pagar a Google por su sistema de anuncios.

Al fin y al cabo, ¿cuántos de vosotros si váis a una ciudad entráis en Google a buscar un determinado establecimiento en dónde su ubica y cuantos entráis en Facebook? Si yo fuese empresa y fuese consciente de la importancia del posicionamiento en buscadores, está claro que de invertir lo haría en Google.

Pero si eres consciente de la importancia de todo lo dicho hasta ahora, pero sigues sin poder o querer destinar un euro al tema de publicidad o en Google o en Facebook, te queda solo una opción: trabajar el SEO, bien tu mismo o bien por algún especialista en el tema.

Pagar por visibilidad, es sinónimo de que el día que dejes de pagar perderás esta. A diferencia, si inviertes tiempo y recurso en posicionamiento en buscadores, el período natural de recuperación de lo invertido (ROI) es sustancialmente mayor. Si has emprendido acciones para mejorar tu posicionamiento o has pagado a un tercero por ello, dejar un día de hacerlo no implica que pierdas todo el posicionamiento en buscadores de golpe, sino que irás perdiendo visibilidad de una forma paulatina, con lo cual la inversión que hayas realizado, siempre irá dando un ROI residual muy interesantes.

Y es que en sí, el concepto de pagar por anunciarse en cualquier medio de Internet, no deja de ser una forma de perder el espíritu dospuntocerista para pasar a unirlo al de la publicidad de toda la vida. Realmente es emplear las redes sociales como un medio de publicidad más y, por lo tanto, desde ese punto de vista estamos seguros de que dependiendo de a que te dediques o que haga tu empresa, puede que haya mejores medios de publicidad en los que destinar tu dinero. Por ejemplo, un restaurante de una pequeña localidad puede que deba emplear más la publicidad mediante cuñas de radio; una determinada tienda de ropa, puede que tenga como mejor opción publicitaria determinad publicación impresa;….

Con todo esto, no estamos diciendo que no debáis de invertir en Facebook Anuncios o en Adwords de Google. Sencillamente os indicamos la importancia de optimizar el posicionamiento en buscadores y que, para tomar la decisión de donde invertir, lo mejor será que hagáis un análisis previo de vuestra marca, actividad y competencia: eso os dará la idea de por donde debéis publicitaros y ganar visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *