Ya se ‘consume’ más tiempo en aplicaciones app que en web

El que dijo aquello de que ‘Internet en el móvil no parece que vaya a triunfar’, se equivocó. Por lo menos eso es lo que se deduce de un estudio realizado por la firma de estudios y análisis Flurry para usuarios en los EE.UU.

Lo cierto es que en estos momentos los internautas pasan más tiempo dentro de las apps de sus smartphones que en las webs de las marcas y es además una tendencia creciente a mucha velocidad.

Se ha medido el tiempo que la gente pasa en las aplicaciones a través de su análisis directo sobre las mismas, mientras que para analizar los tiempos de uso en las webs se usaron los datos públicos de comScore y Alexa.

Cierto que el estudio presenta cierto sesgo, pero incluso en este caso y con márgenes de erros, la tendenia es clara y se pueden ver que las aplicaciones móviles están consumiendo cada vez más tiempo.

Entonces, ¿qué está haciendo la gente en esas aplicaciones? Redes sociales y juegos, que absorben el 79% de tiempo de la gente, de acuerdo con el estudio.

El análisis muestra que, por primera vez, la jornada de trabajo en aplicaciones móviles sobrepasa el consumo de web de escritorio y móviles. Esta estadística es aún más llamativa si se considera que llevan menos de tres años en el mercado las aplicaciones móviles para lograr este nivel de uso, impulsado principalmente por la popularidad de los IOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *