¿Qué pasaría si desapareciese el botón de ‘retweet’?

Ha surgido en los USA recientemente cierto debate al repecto de la utilidad del botón de retweet, si su objetivo inicial debería de ser modificado o incluso debería de desaparecer. Para muchos sería como el ‘Twittergeddon’ ya que se ha demostrado que un alto porcentaje de los retweets que se realizan se efectúan porque son de una determinada cuenta pero que ni siquiera se va al blog o web donde se encuentran ni se leen.

Y es que muchas cuentas de Twitter se aprovechan de su elevado número de seguidores para lanzar cualquier tipo de contenido a sabiendas que ser muy retweeteado con independencia de lo que realmente aporte ese tweet a la Red.

¿Qué pasaría si tuvieses que ir a una web o blog, copiar el título de un post en el tweet, copiar la URL después y luego lanzarlo a Twitter?

Pues probablemente serías más selectivo a la hora de retweetear porque no tendrías mucho tiempo para ello, con lo cual estarías más obligado a leer el contenido que retweeteas. Probablemente se producirían menos RT´s pero de mayor calidad.

El botón de retwwet se ha convertido en un símbolo de reconocimiento social de ‘cara a la galería’, sin tener en cuenta que muchos de esos RT´s ni siquiera han supuesto un vistazo al contenido realmente aportado a la Red. Se han realizado de forma automática porque proceden de una cuenta Twitter determianda.

Contribuiría a que quien hace el RT aporte algo al tweet, ya que si una persona se molesta en visitar un sitio, copiar una URL y escribir un título, es muy probable que participe y añada algo al RT de ‘cosecha propia’, con lo cual probablemente se conseguiría incrementar el valor del mensaje que se quería transmitir inicialmente.

En esta polémica hay quien aporta un dato a valorar y es el hecho de que al ser más reducido el número de RTs que seharán, la cuestión derivará en dar una mayor calidad de contenidos a lo que se pone en las webs y en los blogs, pera poder entrar en ese grupo selector de quein reciba RTs.

2 comments

  1. Teniendo en cuenta que el ser humano tiende a ser vago por naturaleza… sería una ecatombe. Está claro que conseguiríamos mayor selección VS menos difusión…

    Creo que Twitter es una herramienta pensada para ser viral, así que debería quedarse como está…peor para él aquel que no lea lo que está retwitteando

  2. Razón tienes Elisabet. Somos vagos, y lo de pegar titulos de post y URLs n o sería viable. Tb creo como tu que sería una ecatombe para Twitter el que desapareciese el querido botoncito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *