Pasos para elaborar un plan de marketing online

Pasos para elaborar un plan de marketing onlinePese al titular de nuestro artículo de hoy, o sea, Pasos para elaborar un plan de marketing online, hemos de indicaros que nosotros desde siempre hemos pensado que el marketing online no es más que ‘otra pata’ dentro del plan general de marketing que debe de tener toda organización empresarial. Y es que creemos que de poco vale el tener un plan de marketing online si no se tiene uno para operar en el 1.0, o sea, el mundo real, o incluso tampoco le vemos sentido hacer por separado un plan de marketing online sin tener en cuenta lo que se hace en el mundo 1.0, no vaya a ser que ambos no dirijan a la misma marca online y reputación que queremos transmitir de nuestra empresa.

Una empresa que tenga fama de no atender las reclamaciones de los clientes en el mundo real ¿cree que perderá esa fama si ahora plantea como primer objetivo de su plan de marketing online eso? Una de dos, o bien si plantea así el plan online es porque también debe de cambiarlo en el mundo real y el plan online puede ayudar y mucho a cambiar la percepción que tengan de su imagen. O bien, si se plantea solo online y continúa con su política actual en el mundo 1.0, lo mejor que podrá hacer es no perder el tiempo y dinero entrado en las redes sociales.

Todo tiene que ir aunado, en la misma dirección, con lo cual una empresa que lleva años sin entrar en el mundo online y decide hacerlo, lo primero que debería de hacer es saber si ya tiene ‘huella online’ o no, ya que puede tenerla sin que haya hecho nada, ya que sus clientes pueden haber comentado sobre ella.

Si no la posee, que planifique una estrategia de marketing global y, dentro de ella, la estrategia online. Si la posee ya, aunque no lo sabía, deberá de ver si es la imagen que realmente quiere tener o no. Si es la que quiere tener, la deberá potenciar y en ella se fundamentará la creación de marca online. Si no es la que quiere tener, deberá desde el mundo 1.o hasta llegar al 2.0, realizar un plan conjunto y global de marketing.

Partiendo de esta premisa, de coordinación entre marketing 1.0 y 2.0, os dejamos a continuación los consejos o pasos para elaborar un plan de marketing online de una forma adecuada sin caer en errores que lleven al traste nuestro objetivo:

Pasos para elaborar un plan de marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *