Pinger, la nueva opción para llamar y escribir gratis con ‘smartphones’ y ‘tablets’

generic cialis

/wp-content/uploads/2012/09/fotonoticia_20120917142334.jpg” alt=”” width=”250″ height=”417″ />

Pinger lanza su app en el mercado español y permite hacer llamadas nacionales e internacionales de forma gratuita, así como enviar mensajes gratis a cualquier teléfono.

Una de las prestaciones más interesantes de Pinger es que no es necesario que el receptor disponga de un ‘smartphone’ o tenga la aplicación instalada; sólo hay que marcar el número de teléfono -fijo o móvil- y las llamadas y los SMS serán completamente gratuitas.

Si el receptor también tiene instalada la ‘app’ de Pinger (es decir, la comunicación se realiza de aplicación a aplicación), las llamadas, además de ser ilimitadas, se realizan con un sonido en HD; y los SMS además de ilimitados en cantidad, lo son también en caracteres.

Pinger fue lanzado en Estados Unidos en 2005, donde ha sido un rotundo éxito. Su modelo de negocio se basa en la publicidad, puesto que sus servicios son gratuitos y la descarga de la aplicación, tanto en iOS como en Android, tampoco tiene coste alguno.

La aplicación ha situado en el primer puesto del ranking de descargas estadounidense y es una de las cinco ‘app’ más instaladas para IOS junto con Facebook, Skype y Angry Birds. Sólo en EEUU, se envían más de 2.000 millones de mensajes a través de Pinger y sus usuarios hablan durante más de 75 millones de minutos al mes.

EMPEZANDO A USAR PINGER

Inicialmente, la app completa de Pinger estará disponible para usuarios iOS (iPhone, iPod touch, iPad) y se puede descargar de forma gratuita desde el App Store. También está disponible la aplicación para Android, aunque podría no tener todas las prestaciones activas.

Para comenzar a utilizar este servicio, el usuario debe crear una cuenta directamente desde la aplicación. Para ello, hay que introducir el número de teléfono, nombres y apellidos y contraseña. Pinger advierte que accede a la libreta de contactos para encontrar a otros usuarios que utilicen el servicio, aunque asegura que no utiliza la información para ningún otro fin.

Los contactos que tiene el usuario en su teléfono que también utilizan Pinger aparecen marcados con un punto azul en la libreta de direcciones, de forma preferente en la parte superior de la lista. Sin embargo, también se puede acceder al resto con el objetivo de realizar llamadas o enviar mensajes aunque no cuenten con Pinger, o también para enviar invitaciones de uso.

Fuente Portaltic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *