¿Por qué fallan muchas empresas en la social media?

¿Por qué es que muchos negocios, o sea empresas, no consiguen llegar al éxito esperado en la social media? Todos estamos de acuerdo que el marketing en medios sociales es muy importante. Sin embargo, muchos negocios o empresas no han conseguido tener éxito y usar los medios de comunicación social de forma efectiva, aunque han realizado muchos estudios de marketing al respecto.

Y yo creo que uno de los factores clave que está causando que la mayoría de las empresas fallen en la social media se pueden encontrar en un simple problema de planteamiento inicial. Este problema creo que es que las empresas no están por elegir a una persona o personas para ser el/los líder/es de su tribu (social) y no utilizan sus plataformas de social media a nivel personal.

La gente no va a interactuar con un logotipo y ya no digamos con una respuesta automática (boot). Cierto es que la social media no es una ciencia exacta y puede parecer bastante simple, pero hay un gran número de empresas por ahí que hacen esto.

Si tu negocio no puede ser real, verdadero acto de interactuación, y lo que es más improtante, parecer de verdad, vas a fallar en la social media antes de empezar.

A las empresas que se quieren meter en la social media les haría falta preguntarse:

  1. ¿Quién es la persona detrás de la cortina? ¿Quién es el jefe de su tribu social? Este puede ser el dueño del negocio, el CFO, un empleado clave, o un equipo de personas. Lo importante es que la gente detráss de su tribu social sabe quién es. Sin esto, su negocio no se desarrollen verdaderas relaciones y confianza con sus fans.
  2. ¿Cuál es tu de Twitter? @ Negosios123 , no es muy personal. Su nombre comercial y otra información importante debe estar en su biografía, pero su nombre debe estar en su manejo diario y en la interactuación con sus seguidores. Además, no te olvides de tener una foto de quien interactúa y no su logotipo para tu foto de perfil. La gente quiere hablar con la gente no con @ Negocios123 el logotipo.
  3. Obtenga su página en Facebook de derecho también! Es decir, la personalización da transparencia y tiene que ser visto en su página de fans en Facebook. Entiendo que tu página de fans en Facebook será el nombre de la empresa, pero ¿por qué no personalizar un perfil de foto y tienen tanto el logotipo y un representante clave o un líder comunitario en ella? Además, si hay más de un responsable de la página de fans tal vez la firma después de cada mensaje con su nombre para que la gente sepa que es en realidad la participación, el intercambio, o de responder.

¿Te parece que este es un problema común entre las empresas de medios de comunicación social?

11 comments

  1. Jesus Grande dice:

    ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://ow.ly/5qFof #socialmedia network

  2. Ignacio dice:

    ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? | socialmedia network: RT @Humannova: ¿Por qué fallan muchas… http://bit.ly/kiZznd

  3. ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://ow.ly/5qFof #socialmedia network

  4. ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://ow.ly/5qFof #socialmedia network

  5. ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://goo.gl/Ktx6L

  6. Pablo Vera dice:

    ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://goo.gl/Ktx6L

  7. Humannova dice:

    ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://ow.ly/5qFoU

  8. Respuestas al porque muchas empresas no tienen éxito en socialmedia http://t.co/fVrFlb0 #comunicación #chk©

  9. ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://bit.ly/mkVmMx

  10. Nikkita dice:

    ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? http://t.co/0Y6Hr0k vía @rrhhsocialmedia

  11. ヤッコ dice:

    ¿Por qué fallan muchas empresas en la social media? – http://ow.ly/5ukSG #SocialMedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *