Por qué perdemos amigos en Facebook

Hace unos días nos preguntamos lo mismo en este blog pero con respecto a los famosos unfollow en Twitter. Hoy nos aprovechamos de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge que ha realizado a más de 34.000 usuarios y del cual se ha hecho eco AllFacebook.

Partimos de la idea de que Facebook es la red social por excelencia, con lo cual muchos de los contactos que tenemos como amigos son amigos también en el 1.0 con los cuales se usa Facebook para estar más en contacto. De esto se deriva que una de las primeras razones por las cuales dejas de tener a un amigo en Facebook está en que te has dejado de relacionar con el en el mundo 1.0.

En este estudio se concluyen como principales ideas para que una relación de amistad social a través de FB se:

  • Pertenencia  distinto círculo social,
  • Que haya diferencia grande de edad entre los amigos,
  • Si uno de los dos es algo neurótico o introvertido (digo yo que eso pasará en Facebook y en cualquier otro sitio)

En temas de relaciones sociales pos sexos, se concluyó que las relaciones sociales de amistad a través de Facebook con mujeres es más fácil que perduren que si se realizan con un hombre. Es más cuando dos personas no tienen una amiga en común, existen más relaciones rotas (54,5%) que si si la tuvieran.

Vemos que no difieren mucho las conclusiones iniciales de lo que ocurre en el mundo 1.0.

Más conclusiones:

  • El tener muchos amigos en común dentro de Facebook hace que el dejar de seguir a alguien como amigo sea menos probable.
  • La diferencia más baja de la edad entre dos individuos implica una menor es la probabilidad de su esa relaciópn de amigo social se rompa, como ya indicamos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *