Portal StudentJob

¿Qué es StudentJob?

StudentJob es uno de los portales de trabajo más grandes de Europa.  Ayuda a poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo y a los que lo demandan. Está especializado en estudiantes y titulados, tanto para prácticas como para trabajos ocasionales a media jornada, jornada completa, de verano, fines de semana y para titulados. Se propone como una solución ante la alarmante tasa de desempleo juvenil en nuestro país.

¿Cómo surge este proyecto?

StudentJob nació en los Países Bajos en 1999 y pronto se extendió hasta convertirse en uno de los websites de trabajo para estudiantes más importantes en Europa, con presencia en Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Austria. Visto el éxito de la empresa en los otros países, se creó el portal para España, en el 2009, hasta el momento ningún portal de empleo estaba especializado en estudiantes y titulados con o sin experiencia.

¿Qué persona está detrás de esta web en España?

Nerea Urrutia es la Project Manager, su labor consiste en el mantenimiento y crecimiento de  la web StudentJob España: registro de nuevos usuarios, empresas, universidades que colaboren con nosotros además, de atender de forma personalizada todas las preguntas y dudas que puedan tener nuestros clientes “ellos son la razón de nuestro trabajo”.

Todos estamos en la misma oficina, en Ámsterdam, compartimos conocimientos sobre qué necesidades tiene uno u otro país. Cada uno es nativo del país para el que trabaja y todos nos comunicamos en inglés.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?

Los objetivos que nos hemos marcado desde el comienzo es dar a conocer nuestros servicios al mayor número de estudiantes y titulados. Sabemos que es difícil encontrar un trabajo en esta época y aun más, al no tener experiencia. Por ello, queremos utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para ayudarles a la inmersión laboral y asimismo, ofreciendo vacantes en empresas de renombre, que encajan con sus preferencias.

El Ofrecemos nuestro servicio gratuito, la forma más rápida, fácil y eficiente de encontrar un trabajo bien remunerado para estudiantes y titulados. StudentJob trabaja como un intermediario entre las empresas y la comunidad estudiantil y joven, asegurándose que la interacción que suceda entre estos grupos sea efectiva y sin complicaciones.

¿Por qué esta especializada en trabajo para titulados y estudiantes?

Nuestro target está centrado en jóvenes de entre 16 a 28, con o sin estudios. El objetivo es darles la posibilidad de compatibilizar sus estudios con el trabajo y así, al terminar su carrera, no tendrían cero experiencias laborales.

Muchas empresas buscan estos perfiles, gente joven con ganas de trabajar y formarse una vez finalizados sus estudios.

¿Qué aplicaciones de la Web 2.0 incorpora?

Cada día se realizamos un Envío de e-mails con sugerencias de empleos que encajen con el perfil del estudiante, promociones, cursos de formación, etc.

Tenemos presencia en distintos Social Media, los cuales nos sirven para expandir nuestra web y para dar a conocer las ofertas que tenemos actualizadas.

–          Redes Sociales como Facebook y Tuenti (donde poder compartir comentarios, experiencias…etc, generando una imagen y posicionamiento de marca.

–          Microblogging como Twitter

–          Y un blog personal, dónde publicamos artículos de interés para nuestros seguidores.

¿Cómo interactúan los usuarios que buscan trabajo y las empresas?

Nosotros ponemos en contacto a ofertantes y demandantes pero el proceso de contratación posterior, no nos compete. El contacto entre la empresa y el trabajador es directo, nosotros no mediamos entre ellos.

Tanto empresas, titulados como estudiantes sólo tiene que registrarse en nuestra web y rellenar un formulario. Posteriormente, pueden suscribirse a las ofertas (en el caso de los estudiantes y titulados) y las empresas, reciben en su correo electrónico las nuevas candidaturas para la oferta que han publicado.

¿Qué tipo de perfiles y puestos son los requeridos por las empresas?

Las empresas están buscando a jóvenes con ganas de trabajar y formarse, una vez finalizados sus estudios. Pero nuestro trabajo se basa en buscar empresas y ofertas de trabajo en las que no se requiera experiencia, para facilitar la inserción laboral de los jóvenes. Asimismo, nosotros promovemos que los estudiantes consigan un trabajo no sólo para obtener formación académica sino también laboral.

Los trabajos más demandadas son perfiles de administración de empresas, de márketin y de comunicación. Sobre todo con el boom de Internet se buscan programadores, hay mucha oferta y pocos candidatos en este sector. Así que parece ser el perfil ideal para encontrar trabajo de manera más fácil.

¿Qué diferencias tiene este portal en el mercado español y en el holandés?

No hay ninguna diferencia, nuestro objetivo es unificar los servicios en todas nuestras webs, que exista en todo momento unidad y compenetración. Nos centramos en ofertas de mercado en el territorio español, aunque hay algunas en el extranjero. Aún así, para quienes estén interesados en buscar trabajos en el extranjero, en la parte de debajo de la página web, aparecen las páginas web del resto de países en los que trabaja StudentJob.

¿Qué servicios ofrece a las empresas?

Contamos con una base de datos de 50.000 estudiantes y graduados quienes usan activamente nuestro portal para sus búsquedas laborales a media jornada, prácticas, verano o trabajos dirigidos a titulados. Nuestro target se segmenta en estudiantes y recién titulados de 17 a 30 años. Studentjob recibe sobre unas 500.000 páginas vistas por mes y sobre unas, 60.000 visitas únicas.

¿Qué consejos podrías aportar a los estudiantes y titulados ante la situación económica en la que nos encontramos?

Lo bueno de StudentJob es que podemos comparar las estadísticas de varios países, y la crisis no ha afectado por igual a todos. Hemos notado que en España el número de personas registradas ha aumentado, y creemos que puede ser por la crisis. Lo cierto es que la oferta de trabajo en este país es menor que en otros.

Buscando el lado positivo, la situación parece estar mejorando en los últimos cuatro o cinco meses. Han aumentado las ofertas de trabajo aunque la demanda se mantiene. Sin lugar a dudas, salir de la crisis va a ser un proceso largo pero siempre recomendamos continuar con la formación puesto que esto ayudará a diferenciarse del resto de candidatos y a su vez, poder optar a mayor número de trabajos.

Autor: Juan Martinez de Salinas

One comment

  1. iMarketing Valencia dice:

    Portal StudentJob, portales de empleo, portales de trabajo, buscar trabajo.www.delcampovillares.com/… http://bit.ly/iLjkCm #socialmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *