Premisas para un Plan de Contenidos en los social media

Un plan de contenidos bien concebido puede impulsar tus esfuerzos de marketing en los medios sociales y ayudarte a producir contenido que sea constantemente relevante y útil para tu público.

Un plan de contenidos te ayudará a mantener las metas y objetivos de tu estrategia en los medios de comunicación social en un enfoque claro, lo que obliga a realizar un uso racional de tus mensajes de marketing.

Habrá que tener en cuenta en todo momento:

  • El contenido que se publica
  • El momento en el que se publica
  • A través de que redes se publica nuestro contenido
  • Si llega al público correcto
  • Como hacer un seguimiento del esfuerzo realizado

Encontrar el público adecuado para tus esfuerzos de Social Media Marketing

Tendrás que conocer y entender que se está siguiendo en las redes sociales, para que puedas determinar lo que estos lectores quieren o necesitan saber de ti, lo que les gusta y disgusta, y donde se congregan.

De esta manera puedes construir su plan de contenido social y los esfuerzos de marketing en los medios llevarlos a cabo en torno a las necesidades de tu audiencia lo que te garantizará mantener su relevancia.

Resolver un problema

Tu contenido se convierte en valioso si ayudas a la gente a resolver problemas difíciles y persistentes. Céntrate en intentar resolver un problema que afecte a gran parte de tu comunidad, para a continuación elaborar el contenido que ayuda a resolver estos problemas. Esto debe formar el núcleo de su plan de contenido.

Para mantener tu compromiso con tu público, divide el problema de forma manejable y razonable a la vez que espacias sus entradas a través de un período de tiempo.

El plan de su Contenido Social Media Marketing

Tendrás que crear un calendario editorial o de publicación de contenidos para ponerlos en las redes sociales escogidas para ello, Sería útil mapear también a las palabras clave que la intención de crear el contenido durante días específicos.

El formato de los contenidos y la frecuencia con qué serán publicados estos.

Evaluar la conveniencia de emplear herramientas que automatizan el proceso de publicación lo que te permitirán planificar con facilidad y programar tus mensajes, de forma automática, y cuidar el envío de estos a las redes sociales  escogidas.

Hacer Social Media Marketing más eficiente

Seguir un plan de contenidos que te hace más eficiente en el social media marketing. Involucrar a los usuarios requiere mucho tiempo y preparación.

Sin un plan que te guiará a través del proceso, la elaboración de contenidos adecuados se convierte en nada más que un juego de azar
creativo, en el que puedes perder el control, y lo que es más grave, perder tu tiempo.

Con la debida anticipación y planear cómo vas a comunicarte con tus seguidores con contenido atractivo, permitrirá que te des cuenta de los beneficios y aprovechar las ventajas de los medios de comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *