Preocupándonos por el contenido de nuestra web o blog

Si sois de los que opinan que en esto de los social media lo importante es compartir, pero sobre todo, el qué compartir, o sea, el contenido, que sepáis que hoy nos vamos a preocupar por eso, por cómo crear contenido o como enfocarlo para que resulte atractivo a tus seguidores, fans, followers o a la comunidad en general.

Compartir por compartir lleva aparejada una saturación de información en tus seguidores que puede llegar a incomodarlos, por eso es bueno tener unas pautas de como crear un contenido atractivo y de cómo compartirlo de la forma adecuada.


1. Aporta tu grano de arena siempre


Es raro encontrar algo que no se haya tocado en Internet y más cuando hablamos de temas de social media por ejemplo que están tan de moda. Ahora bien, los enfoques o puntos de vista en el que tocas determinados contenidos aportan e en sí novedad y valor a lo que cuentas y compartes. Por ejemplo, es cierto que la moda ahora es Pinterest surgiendo muchos contenidos de como funciona la plataforma. Aunque suene repetitivo, puedes hacer un post compartiendo tu propia experiencia dentro de esa plataforma social, ya que ese si que será un contenido único ya que lo que te ocurre a tí no le ocurre a otra gente de la misma manera y siempre puedes aportar valor con tu contenido compartido a alguien.

Muchos Internautas gustan de leer contenidos en primera persona, vivencias y experiencias escritas por los que las realizan. Con esto no quiere decir que no puedas hacer un mix entre contenido ya publicado y aportar tu valor a mayores, un punto de vista distinto o una utilidad diferente. Pero recuerda que en estos casos es mejor compartir que copiar. Reconocer el mérito a otra persona por lo que ha compartido te hace más humano y eso implica mejor predisposición de los seguidores a interactuar contigo y con tu contenido.

Ser parte del contenido es mucho mejor que sencillamente copiarlo y pegarlo, aunque esto, con un reconcimiento a quien lo ha hecho primero es también muy útil.


2. Seguir un esquema


Los humanos somos gentes de costumbres y no iban a ser menos los Internautas, nuestros fans o followers. Tu comunidad espera cierta regularidad en los contenidos que le aportas (además de coherencia lógicamente) y te recompensará por ello. 

Ojo, no debemos dejarnos ‘la vida’ en ello, pero si realizar una programación de los contenidos a compartir patra que los seguidores se adapten y sepan de antemanao cuando será el momento en que queremos compartir algo con ellos y estén a la expectativa.

Lo que está claro es que la regularidad también te traerá nuevos seguidores o followers, así como consguirá fidelizar a los ya existentes.


3. Emplea diferentes redes para mover tu mensaje


Hoy hay que salir a buscar a tus seguidores, y si eres una organización, a los clientes. Ya no llegan tan fácil como llegaban, con lo cual no puedes centrarte en una única vía de captación de followers. Hay que diversificar el esfuerzo que hacemos en los social media empleando diferentes plataformas. Ya hablamos en noviembre pasado de las nuevas redes que podían aportar tráfico a tu web o blog. Por ejemplo, la moda de Pinterest hace necesario tu presencia. Si lo que quieres es transmitir un video, Youtube es más que necesario.

Lo que está claro es que debes de apostar por las plataformas donde están tus seguidores reales y por dónde están los potenciales, no cerrarse en banda a Facebook, Twitter o Google+ por ser las plataformas con más recorrido (a parte de LinkedIn).


4. Comprometerse y participar


Esa será la clave. Compartir personalizando, con un programa y utilizando diferentes plataformas no vale para nada si no nos comprometemos en satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y no participamos en ella. Crear contenido y compartirlo implica el compartir el de los demás. Si recibes comentarios, deberás de comentar también tú. Si te hacen RTs, deberás de retweetear también.

Esto de los social media se basa en compartir e interactuar, con lo cual humanizarse, tanto en el contenido a aportar como en la relación con tu comunidad será algo indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *