¿Qué debe de hacer un responsable de RRHH?

¿Qué debe de hacer un responsable de RRHH?

Lo primero de todo es que el responsable de RRHH debe de ser un buen líder. A partir de ahí el trabajo viene rodado.

Muchas veces lo he repetido, pero no por ello me canso de decirlo: gestionas personas, no recursos. Y para ello, a mi modo de entender, lo primero que se debe de realizar es saber liderar al equipo humano que uno tiene. Liderar engloba todas los deberes y todas las habilidades que un responsable de RRHH debe poseer.

Esta infografía que os dejamos hoy lo describe muy bien, pero a nuestro modo de ver las cosas, el saber liderar engloba casi todo lo que está aquí incluido.

Un buen líder no solo sabe gestionar el talento de su equipo, sino que sabe detectarlo. El jefe, lo que más abunda, considera que el talento es sinónimo de obediencia de sus órdenes.

Un buen líder sabe motivar, incentivar y tener con los cinco sentidos a su equipo para que siempre estén atentos a todas las oportunidades que en el entorno laboral surjan que les permitan desarrollar más su talento. Siempre está mejorando la mejora continua del equipo y la de sus miembros. Da un correcto feedback.

Un buen líder tiene claro el DAFO de los miembros de su equipo: sabe potenciar el talento y sabe cuales son las debilidades y ayuda a superarlas y convertirlas en fortalezas.

Un buen líder está siempre dispuesto a comunicarse con todos: escuchar y hablar. ¡¡No oir!! Recordar que somos personas y no recursos, con lo cual las personas tienen ideas, opiniones, sentimientos,…., que deben de ser tenidos en cuenta ya que para algo es es responsable de RRHH de cualquier organización.

El correcto liderazgo ya engloba dentro de su concepto el ser una personalidad empática, comunicativa, comprometida, íntegra y ejemplarizante, con iniciativa y, sobre todo, generadora de confianza en su equipo. Todo eso y más es lo que debe de hacer un responsable de RRHH.

¿Qué debe de hacer un responsable de RRHH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *