Qué es el coaching

Cuándó hablamos de lo que es el coaching, lo definimos un proceso en el que se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta, es decir, en el mismo está la solución a todo aquello que lo limita. En este proceso, el coach busca el autoaprendizaje. Sin este no se puede definir lo que es el coaching.

En el coaching tienen que darse una serie de pasos:

  1. Observar – La observación desde nuevos puntos de vista por parte del coachee de lo que le rodea le facilitará el aprendizaje de nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
  2. Toma de conciencia – Mediante la anterior, el coach facilita al coachee que vea su poder de elección y como sus elecciones tiene consecuencias que ellas crean.
  3. Determinación de objetivos – ¿Qué es el coaching sin unos objetivos claramente definidos? Es ell paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar – Reunida toda la información, se actúa de una forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.
  5. Medir – Saber si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado que permita tomar acciones correctivas posibles.
  6. Acción comprometida – Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre coach y coachee.
  7. Motivar lo máximo posible a los oyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *