Qué es la motivación

Definición de qué es la motivación:

Si buscamos una definición sobre qué es la motivación, muchas y variadas encontraríamos pero una que se puede ajustar mucho a la realidad la definiría como aquella ilusión que se encuentra en las personas bien por algo o bien por hacer algo.

Como se dice comúnmente, la motivación es el motor que mueve el mundo.

Si vamos a una definición de qué es la motivación etimológica:

Se trata de una palabra de origen latino (motivus) que traducimos como la ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Factores motivación

El factor es lo que podíamos denominar como detonante o acusa para que la motivación surja.

Lo que está claro es el hecho de que la motivación es una cualidad humana esencial que hace que  la gente haga las cosas porque está motivada para hacerlas. La motivación está activada cuando se tienen buenas sensaciones al hacer las cosas, esto es difícil forzarlo en una situación concreta pero se pueden implementar ciertos tipos de comportamiento y formas de ver la vida en ti que fomentarán la motivación de forma más frecuente.

En psicología y filosofía, qué es la motivación, implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *