¿Qué hago mal en Twitter si no funciona para mi negocio?

Creaste la cuenta Twitter de tu negocio y te has dedicado los últimos meses a aportar contenidos de valor, a interactuar con tus followers y a hacer lo que ‘religiosamente’  los entendidos de los social media decían que había que hacer.

Pero no has visto crecer tu comunidad de followers como lo esperado, no se han transformado de followers a clientes y por lo tanto te resulta imposible cuantificar como ha influido en las cifras de tu negocio el esfuerzo que has hecho.

¿Qué es lo qué estás haciendo mal?

Muchas son las posibles respuesta, pero sin embargo 3 son los puntos donde incurrimos en muchos errores, o más bien, en defectos a la hora de interactuar en Twitter con nuestra cuenta de negocio.

1º La regla de Pareto no la cumplimos. La regla del 80/20 en cuanto el contenido que aportan tus tweetes es fundamental ya que es la forma de mantener a tus seguidores interesados ​​y conseguir más.

Esto se traduce en que el 80% de tus tweets debe ir vinculados a aportar contenido relevante a tus followers mientras que el 20% de los mismos será dedicado a la promoción de tu negocio.

Si lo estuvieses haciendo a la inversa, 20/80, tus seguidores se aburrirían de oír nada más que la promoción de tus productos o de tu empresa y más que probable que dejen de seguirte. Si un seguidor potencial ve tu TL y no ve más que “20% de descuento” y “venir y comprar algo”, difícilmente seguira leyendote y no verá lo que tu le aportas de valor.

Los medios de comunicación social, o sea Twitter, no son escaparates publicitarios como los medios tradicionales, eso se ha acabado.

2º Enlaces y Hashtags. Es importante añadir enlaces y hashtags a tus tweets, porque esto los hace interesantes e interactivos a tus seguidores. Cuando proporcionas un enlace le añades valor al tweet. Además la gente recuerda que ha hecho clic en el enlace y que recibieron algo relevante de tu tweet.

Los Hashtags son una gran manera de involucrarse en una conversación o simplemente de iniciarla. Emplerlos indica que tu (o tu cuenta de negocio) estáis involucrados en el Twitterverse y que te preocupa por involucrar a tus seguidores.

Emplealos y haz retweet de información relevante para tus seguidores proque verán que te preocupas por ellos y no solo por promocionr tu negocio.

3º Dar las gracias. Algo tan sencillo y a la vez tan fácil de olvidarse.

Si alguien retweetea uno de tus tweets o menciona tu producto, servicio o cuenta Twitter en el buen sentido, lo menos que debes de hacer es ‘decir gracias’. Y es muy importante porque a la gente le gusta saber que la estás escuchando y que te importa, pero que sobre todo valoras el tiempo que han dedicado ellos a compartir su contenido u opinión.

Cuanto más participes con tus seguidores, los resultados más positivos serán. No ignores a la gente porque solo demostrarás tu mediocridad y desapego a los followers con lo cual difícilmente crecerá tu comunidad.

Inicia conversaciones cuando la persona dice gracias. La gente le gusta saber que el contenido que pone se está viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *