¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media?

Una vez que ya has decidido que quieres estar en las redes sociales, te falta por determinar qué mensaje quieres transmitir y cómo quieres transmitirlo.

¿Qué o cómo transmito mi mensaje para que no parezca spam? ¿Cómo puedo hacer que mi mensaje cale en los receptores? ¿Cómo consigo que mis receptores pasan a ser clientes, activos y poner en práctica mis mensajes?

Preguntas de difícil respuesta pero que visto como actúan las empresas en las redes sociales te pueden dar una idea de los diferentes comportamientos existentes:

  • Contenido compartido. Muchos de los menajes de las redes sociales nacen para ser compartidos diariamente.  Artículos de noticias, foros, You-tube videos, tweets, manuales, guías de entrenamiento, la lista es casi interminable. Por lo general la mayoría del contenido compartido consigue unos pocos miles de lecturas de lecturas en función del contenido y la distribución.
  • Contenidos virales. De vez en cuando un mensaje compartido cautiva la imaginación de la gente y se convierte en una acción viral. Esto significa que no se trata sólo lectura como fuente primaria, pero es recomendable por la gente para sus compañeros, seguidores o followers. Se propaga como un virus. El “Oye, has * tiene * que ver esto!” El contenido viral se caracteriza por un crecimiento repentino explosivo de interés que con bastante rapidez muere. Las ideas tienen el factor wow * * y capturan nuestra imaginación colectiva, pero no tienen una vida útil más allá de explosivo de unos días, aunque pueden ser mencionados durante años.
  • Memes. Sia  los anteriores se consideran ‘virus’, a los memes se les puede ver como una pandemia. Masivamente viral que entran en nuestra conciencia colectiva y se resisten a los intentos de olvidar o despedirlos. Por lo general tienen decenas si no cientos de millones de puntos de vista. Tienen una duración por un período significativo de tiempo, meses o semanas y tal vez lo más importante, generar una enorme cantidad de contenido de todos los que se refiere de nuevo a la original.

Visto estas tres formas de lanzar tu mensaje a la social media, ¿cuál prefieres lanzar?

Claramente conseguirás triunfar en la social media si consigues asociar tu mensaje a los memes.

La búsqueda de El Santo Grial de casi todos los que nos dedicamos a la social media es crear realmente un meme, pero eso es lo que resulta realmente difícil. Pero ahi radica su dificultad, y es que los memes no son algo que sea fácilmente creados de forma artificial.

Sin embargo, es posible crear un meme de forma artificial, pero no es tarea fácil.

 

¿Qué hace que algo sea un meme?

El “Tienes que ver este video… “ Al igual que con una parte del contenido viral tiene que haber algo que captura nuestra imaginación. y que surja en nosotros el deseo de que los demás lo vean y compartir opiniones.

Gente corriente. Nos gusta ver a la gente común con habilidades muy normales, o incluso risible habilidades de inepto, y convertido en popular. Es una forma de catarsis, podemos creer que alguien tiene la capacidad de ser una estrella, pero estamos contentos de que no somos nosotros, aunque secretamente envidia alguna medida de su éxito.

Colocación. En dónde poner el mensaje y lanzarlo al público.

Cobertura de los medios. Los medios de comunicación tienden a capturar los memes más bien tarde en su etapa de crecimiento viral sólo debido a la naturaleza de los medios de comunicación. Dicho esto, su participación a fines es, sin duda otro factor de la longevidad de un meme.

Interés Global. Aunque no es imprescindible creo que siempre ayuda si un meme puede cruzar las fronteras culturales.

Dumb Luck Creo que sin duda juega un papel. Para que algo pueda ir meme tiene que estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

15 comments

  1. RT @rrhhsocialmedia: ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://t.co/XpCGIRa

  2. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://fb.me/Q2sJllkT

  3. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://fb.me/Q2sJllkT

  4. RT @rrhhsocialmedia: ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://t.co/jHohqPg

  5. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://fb.me/Q2sJllkT

  6. VASS&TALENT dice:

    ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://fb.me/Q2sJllkT

  7. Nikkita dice:

    RT @rrhhsocialmedia: ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://t.co/DPSgNXd

  8. RT @rrhhsocialmedia: ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://t.co/McJsG4O

  9. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://dlvr.it/ZsF5V

  10. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://t.co/tV7gWCc

  11. Carlos Diaz dice:

    ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://t.co/mKvXVVe vía @rrhhsocialmedia /Esto seguro te ayudará en tus twits.

  12. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://t.co/LxdHxyw
    #socialmedia #redes

  13. ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://t.co/LxdHxyw #socialmedia #redes

  14. Joan López dice:

    ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? | socialmedia network http://t.co/LxdHxyw #socialmedia #redes

  15. Tarful dice:

    ¿Qué y cómo quieres transmitir tu mensaje en la social media? http://ow.ly/5YzJW /via @RRHHSocialMedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *