Randstad Award 2013

randstad-award-logo

El próximo jueves en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, se va a celebrar el evento Randstad Award 2013 al que agradezco que me hayan invitado y en el cual se presenta cada año a las empresas más atractivas para trabajar en distintos países, cosa que me parece muy interesante en los tiempos que corren visto la situación de nuestros licenciados.

Es un galardón que se basa en más factores que otros ya que se determina el ganador en base al resultado de un informe más amplio a nivel mundial sobre employer branding que recoge no solo las percepciones de los trabajadores, sino que incluye también una amplia muestra de 7.000 personas en cada país, de entre 18 y 65 años, a las que se les pregunta sobre la visión que tienen de las 150 empresas que más contratan de su país.

Las compañías no pueden participación por su cuenta ya que los ganadores son seleccionados tras cotejar las respuestas de los encuestados. Estas medidas aseguran que el informe sea completamente objetivo. El informe de Employer Branding destaca qué aspectos son más importantes para los trabajadores cuando buscan un empleo y qué empresas son elegidas como las más atractivas para trabajar, a las que se les reconoce con el Randstad Award.

Employer brand es un concepto complejo, basado en la unión de varios factores intangibles, incluida percepción, imagen versus identidad y la habilidad de diferenciar entre ambas. En pocas palabras: la employer brand, la marca como empleador, representa la imagen que una compañía proyecta a sus potenciales trabajadores. Si tienes una imagen fuerte como empleador, tu compañía es considerada un prestigioso y deseable sitio para trabajar, con valores atractivos y posibilidades de carrera.

Tras la celebración del evento os indicaré cuales son las empresas galardonadas en los diferentes países para aquellos sobre todo que estén pensando en buscar trabajo fuera de España.

Autor: Jose Luís Del Campo Villares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *