Raspberry Pi

Hoy queremos hablaros de dispositivos o hardware ya que, al igual que comentamos los avances a toda velocidad que se producen en los social media, no menos sorprendentes y rápidos se producen en materia de dispositivos. En concreto nos referimos a Raspberry Pi.

¿Qué es Raspberry Pi?

El origen del Raspberry Pi se encuentra en Reino Unido y es concebido como un ordenador de placa reducida (SBC) low cost,  que lo que perseguía con su creación es poder generalizar el conocimiento y el uso de ordenadores en entornos escolares, evitando que estar siempre presentes las enormes CPUs y con el consiguiente problema de espacio en las aulas.

Pues aunque parezca mentira, estamos por lo tanto ante un ordenador embebido cuyo tamaño es lo más sorprendente ya que es similar al que tiene una tarjeta de crédito. Aparece por ejemplo con un procesador ARM a 700 Mhz de 256 MB de memoria RAM y dispone además de conectividad USB y HDMI.

Podemos encontrarnos con algún modelo con mayores prestaciones que incluso incluye un conector de Ethernet (RJ45) y un USB extra, así como una mayor capacidad de memoria RAM que llega a los 512 MB.

Si estás interesado en adquirirlo, aquí por ejemplo tenéis tienda raspberry pi en la que podréis ver todo lo que os comentamos.

Imaginaros que si al tamaño que os indicamos le añadimos una caja externa, nos podemos hacer un ordenador que escasamente supera el tamaño de una cajetilla de tabaco lo que implica el poder trabajar en cualquier sitio prácticamente, además de no necesitar un gran espacio para la realización de nuestras tareas diarias.

Rapsberry_Pi

De lo que no dispone el Raspberry Pi es de un disco duro ni unidad de estado sólido como entendemos en otros ordenadores, ya que usa una tarjeta SD como soporte principal de almacenamiento para el almacenamiento permanente.

Su comercialización es tal cual podéis ver en la foto, sin carcasa, pero eso no quiere decir que no se le pueda añadir posteriormente, pero no será necesaria para que funcione.

Sin duda se nos antoja un dispositivo ideal de transportar y que permite el trabajar a muchos profesionales sin necesidad de llevar encima otros dispositivos que le sirvan de forma similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *