Usando Google+ las empresas

Tengo que admitir que tenía muchas expectativas puestas en el lanzamiento de Google+ como una alternativa al monopolio de Facebook en septiembre pasado. 

La plataforma fue creada en respuesta a la creciente influencia de Facebook. Pero Facebook ante un potencial enemigo potente y en teoría más poderoso como es Google, puso a su equipo a trabajar y empezó a poner en práctica muchas características nuevas que aparecieron por primera vez en Google+, incluyendo chat con los amigos, una fuente de noticias con nuevas herramientas, un sistema de notificación mejorado y la posibilidad de clasificar a los amigos en varios categorías para actualizar por separado, para nombrar unas pocas. 

Google+ parece que se sitúa en estos momentos en torno a los 170 millones de usuarios y se prevé que crezca a  más de 400 millones a finales de 2012. ¿Debe de tenerle miedo Facebook? 

Google es el rey de los motores de búsqueda de contenido y, como no, lo que se publica en su red social está recibiendo un trato preferencial en los resultados de búsqueda a través de nuevo de Google Search.

Casi el 70% de las personas comienzan la búsqueda de una empresa en Google con lo cual es obvio que las empresas deben de meditar muy seriamente si es conveniente tener presencia en esta red social o no.

3 razones para usar + Google las empresas

Círculos
Google segmenta los followers en Círculos, es la versión de la lista de amigos de Facebook o las listas de Twitter, que te permiten seleccionar qué mensajes se envían a grupos específicos de seguidores. Esto podría ser una bendición para las empresas que se adaptan a determinados consumidores y la demografía – se pueden crear diferentes contenidos para los círculos que se componen de diferentes grupos de edad, enviar ofertas especiales a los clientes en un círculo particular, geográfica, etc

Colaboración
Su chat de video es algo más que un simple chat. Permite a tu equipo colaborar en tiempo real compartiendo archivos en Google Docs  y también se puede utilizar como una pizarra virtual para el intercambio de ideas. Lo mismo puedes aplicar a los clientes, así a través de esta característica puedes tener una sesión con un cliente en vivo que te de una información valiosa sobre tus productos y tu base de clientes de una manera muy rentable.

Conexiones
Más de 1.ooo millones de personas usan el motor de búsqueda de Google cada mes. Google permite a tu negocio  aprovechar el tráfico a través de los resultados de búsqueda. Las personas o empresas con perfil en Google+ pueden recomendar su negocio con un +1  o añadir tu empresa a sus círculos para que puedan seguir todos sus mensajes.  Direct Connect  es uno de los titulares que acaparan las características de Google+, y proporciona a los usuarios una forma sencilla para encontrar las páginas + Google de cualquier empresa u organización que quieren encontrar. Los usuarios podrán en el futuro para llegar a cualquier página Google y simplemente agregando un símbolo ‘+’ al frente de un término de búsqueda en Google. Esta característica ya está disponible en YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *