Reflexiones que deberiamos hacernos todos

Tom Peters en el libro titulado: “El seminario de Tom Peters“, escrito en el año 1994 pero que se adapta muy bien aún a la actualidad, por desgracia por como esta el mundo hoy en dia, cita dos frases cual perlas que son dignas de ser analizadas y de hacer una reflexion.

“La gente se da cuenta de que la seguridad laboral ha desaparecido .Pero muchos no toman conciencia sobre qué la ha reemplazado. La fuerza impulsora de una carrera debe provenir del individuo, no de la organización”. Homa Bahrmi, profesor de Berkeley en la Universidad de California.

“Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano.” Tom Peters.

 

Yo hago mi pequena reflexion:

1ª El individuo es el que se tiene que automotivar como medio de conseguir sus objetivos. Ser proactivo en esta vida frente al ser pasivo marca la diferencia y sobre todo en epocas de crisis como las actuales. Salir del “bache” puede y debe de estar en nuestra mano.

2ª Cuando todo lo que se puede medir es igual en las organizaciones o empresas, lo que marca la diferencia del exito de unas organizaciones del fracaso de otras son los individuos. Trata todos los miembros de la organizacion como personas no como numeros, aprovecha su talento para marcar la diferencia. Saber exlpotar sus cualidades es una virtud esencial que permite subsistir.

 

De haber cumplido estas dos ideas muchas de las organizaciones que hoy en dia nos han llevado a la crisis, otro gallo nos habria cantado.

“¿Que pensais vosotros?”

3 comments

  1. Bueno, pienso que el mundo ha tenido que cambiar para darse cuenta de la importancia de las personas y todo cambio implica oportunidad.
    SM

  2. Eso si, lo que asa es que tendemos a valorar o a dar mas imortancia a aquellas personas que han alcanzado un grado de notoriedad considerable, teniendo en cuenta que muchas no tan reconocidas tambien merecen su reconocimiento. (los lideres tranquilos).

    Un saludo

  3. pedro atienza dice:

    Hemos estado mucho tiempo acostumbrados en refugiarnos en la empresa y acudir a esta como tarjeta de presentación.

    No se bien si ha sido miedo o simplemente una acomodada costumbre. Nuestro valor como profesionales debe estar en nosotros mismos y no en la compañía a la que prestamos un servicio.

    Hoy, por suerte digo si aceptamos el reto, los tiempos han cambiado y, como también decía Tom Peters: “Nuestra vida es más precaria, pero nos la han devuelto. El desafío: ¿Qué vamos a hacer con ella?”.

    Un abrazo José Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *