Reflexiones : ‘Sobre el trabajo y sus diversos puntos de vista’ (6)

oficinaHoy de he decantado en la sección de reflexiones por unas frases muy útiles referentes al ‘trabajo’ y las diferentes formas que han tenido los humanos de verlo a lo largo de los años.

Son diferentes puntos de vista, pero que dan un claro ejemplo de lo que es la mentalidad humana en este aspecto.

Y de hecho me gusta empezar con una frase que siempre me ha encantado:

Si amas lo que haces, nunca será un trabajo“.
Confucio

Y cuanta verdad encierran estas palabras. Si disfrutas con tu trabajo, nunca lo considerarás como tal. Es el gran secreto de la vida, poder saber cual es el trabajo que te puede hacer feliz. ¿Quién no ha pensado alguna vez en ello? El trabajar sin ser considerado trabajo debe de ser el fin último a conseguir por cualquier ser humano. Es difícil, lo se, pero por desgracia en esta vida es fácil.

Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más simple”.
Albert Einstein

Y todo es tan sencillo como eso, ni más ni menos. Si tu trabajo deseado es uno determinado, deberás de poner tus esfuerzos por conseguir trabajar en eso. Cierto es que las circunstancias mediatizan bastante, pero no me negaréis que todo el mundo sabe más o menos a que le gustaría dedicarse.

Trabajo es todo aquello que estamos obligados a hacer y juego es todo aquello que no estamos obligados a hacer”.
Mark Twain

Unido a lo anterior, la búsqueda de que el trabajo se convierta en un juego debe de ser la meta a alcanzar. De conseguirlo habremos dado un paso de gigante hacia la felicidad personal.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen”.
Henry Ford.

Y tenía mucha razón. Muchas veces el trabajo que realizamos lo hacemos porque no hemos pensado antes de forma adecuada. Todso deberíamos de aplicar parte de nuestro tiempo a pensar, sobre todo antes de actuar.

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”.
Jonas Edward Salk

Siempre bajo la óptica de que disfrutes con lo que haces, ya que en caso contrario, mucho me extrañaría a mi que se pudiese considerar un premio.

Una de las desventajas de no tener nada que hacer es que no puedes darte un descanso”.
Anónimo

Gran verdad y en un doble sentido, que cada que lo tome como quiera. Por un lado al no hacernada, nada podemos aplazar para tomar un respiro. Por otro lado, el no hacer nada implica el estar a la búsqueda de encontrar algo para hacer, con lo cual tampoco debería de haber ningún tipo de descanso.

 

Formas de ver el trabajo y el éxito que de él se desprenda

Para triunfar simplemente hay que trabajar dos horas más que los demás”.
José María García

Siento decirlo, pero con esta frase no estoy del todo deauerdo. ¿Dónde queda la eficiencia? Muchas veces el éxito no radica en las horas que dediques al trabajo, sino en otros factores, experiencia, aptitudes, actitudes,suerte,… .Lo correcto en esta frase sería: ‘Para triunfar simplemente hay que estar dispuesto a trabajar dos horas más que los demás’. Creo que eso si sería lo correcto.

Un buen remedio contra la enfermedad delyuppie: invierte más tiempo en tu trabajo que trabajo en tu tiempo.
Friedrich Durrenmatt .

La eterna dualidad de ‘vivir para trabajar’ o ‘trabajar para vivir’.Todo en esta vida debe de llevar un orden y una razón de ser. Mezclar ambas cosas no conduce a nada positivo.

 

Puntos de vista muy particulres

El trabajo es una invasión de nuestra intimidad”.
Woody Allen

Ciertamentetiene supuntode humor, pero por desgracias pasa justo lo contrario, que es equenuestar intimidad, nuestar vidapersonalinvade la vida laboral.

Si el trabajo fuera algo tan maravilloso, seguro que los ricos se lo habrían quedado todo para ellos”.
Lane Kirkland

Y se puede decir más alto pero no máscalro

Trabajando he conseguido ascender desde la nada hasta la pobreza más extrema.
Groucho Marx

Y es que la frase de que ‘nadie se hace rico trabajando honradamente’, por desgracia es verdad y está en estos momentos muy de moda.

 

Para broche finalla siguiente frase que representa un resumen de todo este artículo:

Esta historia es verdadera puesto que la he imaginado de principio a fin.
Boris Vian

11 comments

  1. saasmania dice:

    Muy rico el post.
    Una puntualización: habrá miles de casos donde se gana dinero siendo honrado.
    Saludos

    • Cierto es.

      Pero en esta ocasión faltab el matiz que quería dar de ganar como sinónimo de ganar ‘cantidades escandalosas de dinero’. Sería mejor la concepción de nadie se hace rico (como para poder dejar de trabajar 😉 ) trabajando honradamente, jejeje!!

      Un abrazo

  2. JFA dice:

    Gran selección José Luis 🙂

    Yo aporto una cita adicional:

    El trabajo es el único capital no sujeto a quiebras.

    Jean de la Fontaine

  3. Una recopilación interesante sin duda…la que más me gustó fue la de Henry Ford, pues demuestra que la gente en realidad no quiere trabajar sino más bien esforzarse poco… lo que no sé es si por pereza o convencimiento.
    SM

  4. Tiene toda la razón amigo, porque viniendo de quien viene demuestra que su famosa cadena de montaje es fruto de mucho penasar más que de probar y probar.

    Ciertamente muchas personas actuamos sin penar y luego vienen las lamentaciones. Y sin embago es un trabajo descansado pero poco agradecido porque a fin de cuentas nadie valora los pensamientos hasta que los ve en la práctica, 😉

    Un saludo amigo

  5. Rita dice:

    o no creo que la felicidad venga de tener un trabajo que te guste y con el que disfrutes. Yo tengo un buen trabajo y trabajo mucho, soy autónoma. Y me gusta lo que hago, cuanto más mayor me hago, más aprecio el trabajo que tengo. Si go estudiando para estar en forma y al dia. Pero aún asi, si no tuviera proyectos personales interesantes con los que mejorar como persona , trabajarme mis cualidades o pulir las muchas imperfecciones que tengo, mi trabajo no valdria la pena. A mi triunfar o ser conocida en el mundo de mi sector me importan bien poco. Diras quizas que no tengo ambición, y quizas tengas razón no la tengo en ese sentido. No creo que la felicidad sea eso, la verdad. De hecho no se que es la felicidad, pero si se que es algo que se crea dia a dia, siendo sobre todo buena persona.Un abrazo

    • Frases muy acertadas amiga mia.

      El sentimiento de ‘felicidad’ sale del interior de cada uno, por lo cual, lo primero para ser feliz es estar agusto con uno mimso, y ahí entra el estar a gusto con lo que se hace día a día.

      No lo es todo para ser feliz, pero si no ocurre es el factor principal de infelicidad.

      Lo que nos digan los demás o el entorno contribuyen a incrementar o disminuir nuestra felicidad, pero esta solo tiene un camino, que es el de salir de nosotros mismos. Y eso es algo que no se aprende, simplemente se experimenta y sale.

      Hay pesonas que no ambicionan más que llegar a ser felices, y esa es la mejor filosofía de vida.

      Un abrazo amiga.

    • Yo creo que si. Que los que nos hemos ido es porque tenemos un punto de vista distinto de la vida.

      Sinceramente, hasta ahora, el sector financiero era vivir para trabajar y no trabajar para vivir.

      Cuando las cosas las tuerces pasan extremos tan tristes como el de esta historia. Nunca anteponer nada al estar a gusto con uno mismo (hombre la familia es muy importante, pero ya doy por hecho que se incluye esta en la idea de felicidad).

      A gusto con uno mismo y con los tuyos es algo más que necesario si aspiramos a ser alguien coherente en esta vida.

      El éxito es efímero. Siempre hay alguien que vendrá detrás, y la Historia así lo confirma, que hace las cosas más y mejor. Entonces ¿para que preocuparse?

      Un abrazo

  6. PAbloM dice:

    Muy bonitas e interesantes frases, me gusto tu forma de pensar y tu punto de vista, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *