Reinventarse: oportunidades para cambiar

En el post de hoy, hablaré de las posibilidades de cambio profesional. Muchas veces nos encasillamos y dejamos que los otros también lo hagan, en un determinado rol, sector, área profesional, y cuando exploramos nuevas vías nos suele resultar muy complicado el cambio.

En España, estos cambios son más díficiles de llevar a cabo porque la experiencia y el conocimiento de un determinado rol y sector tienen un peso considerable. Al empleador le cuesta ver otras ubicaciones de tu perfil profesional y es por ello que tu, como buscador del cambio, lo tienes que poner fácil y claro.

¿Cómo llevamos a cabo estos cambios?

En primer lugar debemos realizar una reflexión sobre nosotros mismos, mirar en nuestro interior, qué hemos hecho y qué queremos hacer. A continuación las tres preguntas clave: “¿Qué?”, “¿Cómo?” y “¿Dónde?”. Despejar estas incógnitas son clave para definir nuestra estrategia de búsqueda y posicionarnos ante futuros empleadores con seguridad y cómo “el mejor candidato al puesto”.

Estas preguntas sólo pueden ser contestadas por ti mismo.  No obstante, siempre puedes solicitar la opinión a otras personas sobre tus respuestas y valorar las distintas opiniones. Si tu entorno te ve decidido, y entiende a la perfección tus respuestas, es el momento de salir al mercado con tu estrategia de búsqueda.

Parte de tu estrategia consistirá en identificar las hablilidades / conocimientos / experiencias de tu pasado que puedes aportar a tu cambio de rumbo profesional. También es interesante identificar,  a través de ofertas de empleo, cómo se llama ese puesto, qué distinto nombres recibe en los diferentes sectores. Todo ello se puede plasmar en un CV que puede ser cómo tu quieras hacerlo. Seguramente no funcionarán los formatos más estandard, pero piensa que la finalidad del CV es despertar el interés del empleador y conseguir una entrevista.

Personalmente no creo en las casualidades, pero si en las causalidades. Considero que todo pasa por algo, y en ocasiones una salida  puede ser el empujón que uno necesita para llevar a cabo su cambio profesional. Recuerda contar en tu caja de herramientas con el optimismo como motor del cambio.

Os dejo el enlace de un video del profesor Álvarez de Mon sobre los cambios de rumbo profesional.

Feliz lunes :)

how to get out of debt fast

Autora: Mónica Morales

zp8497586rq

No comments

  1. Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  2. RT @JoseLdelCampo: Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  3. RT @JoseLdelCampo: Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  4. RT @JoseLdelCampo: Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  5. RT @JoseLdelCampo: Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  6. RT @JoseLdelCampo: Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  7. Reinventarse: oportunidades para cambiar http://bit.ly/dCqhCm

  8. Reinventarse: oportunidades para cambiar: En el post de hoy, hablaré de las posibilidades de cambio profesional…. http://bit.ly/9LhoIB

  9. Ya decía el refrán "renovarse o morir". Pues ahora, con más razón todavía. http://fb.me/NEE8ug9q

  10. Oportunidades para cambiar por @ RRHHSocialMedia http://bit.ly/9ECY83 #megustó