Reputación y marca online (#video)

Ayer mismo nos pidieron que diésemos nuestra opinión en el blog ‘Retos directivos‘, una iniciativa de  EAE Business School y Harvard Deusto Business Review, sobre un tema que nos parece de importancia capital en los tiempos que corren como es el de la reputación y su importancia o relevancia online para las empresas que compiten en el mercado global, y que es cabecera de su bitácora con el artículo: “La reputación online: ¿Qué dice internet sobre nuestra empresa?”.

Muchas veces hemos hablado en este blog sobre la reputación online y su importancia, pero siempre como una forma de trasladar la reputación que esa empresa tiene en el mundo 1.0 al mundo 2.0, con distintas herramientas, plataformas y un público o clientela potencial mucho mayor. Pero como todo en esta vida, la evolución del mundo hacia el 2.0 es una evolución no una ruptura y un vuelta a empezar, con lo cual en el tema de la reputación sucede lo mismo.

El mundo 2.0 no implica que se genere una nueva reputación online, sino que es una evolución de la reputación que ya tenía la empresa, eso si, que con nuevas herramientas sociales potentes, podrá ir modificando poco a poco si lo que busca es cambiar su reputación previa.

Os animamos a que tras ver el siguiente vídeo os animéis a la lectura de nuestra aportación en el blog que os indicamos y del artículo cabecera del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *