Resultado sorpresivo, ¿o no?

Sólo el 3% de los españoles considera que tiene el trabajo perfecto, mientras que el 87% espera poder ocupar ese puesto ideal en el futuro y el 9% contesta rotundamente que no existe el empleo perfecto. Éstos son algunos de las respuestas de la encueta realizada por el portal de empleo Monster.com entre sus usuarios.

A nivel general, teniendo en cuenta las respuestas de más de 48.000 trabajadores de Europa y Estados Unidos, el estudio refleja que sólo uno de cada diez empleados opina que su trabajo actual es el idóneo, el 73% confía en encontrarlo algún día, y el 15% piensa que el empleo ideal es únicamente una utopía.

Junto a los españoles, los húngaros, los estadounidenses y los holandeses, con el 80%, el 75% y el 77% de respuestas, respectivamente, son muy optimistas a la hora de pensar que pueden conseguir en el futuro el puesto perfecto.

Por su parte, los trabajadores italianos fueron, con gran diferencia, los más positivos a la hora de valorar su trabajo. Así, el 77% de los encuestados de dicha nacionalidad dijo estar contento con la labor diaria que desempeñan.

Por el contrario, los alemanes muestran la visión más negativa de Europa. El 31% respondió con contundencia que no existe el trabajo perfecto y sólo el 10% trabaja en el puesto que considera ideal.

Los franceses tampoco se muestran muy optimistas en cuanto al panorama laboral del futuro. De hecho, el 27% de los trabajadores galos estima que no existe el puesto de trabajo perfecto, y sólo el 6% de los empleados se muestra feliz con lo que hace.

¿Y tu que piensas sobre tu trabajo, es el trabajo ideal?

No quiere decir que no estes a gusto, eso es otra cosa, sencillamente crees que es el ideal.

6 comments

  1. hagetmau dice:

    Un día me enrollaré un poco más porque así se que voy a parecer un poco satánico… pero creo que es uno de esos falsos mitos, en estos tiempos de abundancia económica, la sacralización del trabajo y tildar el desempleo de lacra. En su momento el alcance a la cultura, a la salud, etc…dependía del poder económico que se tuviera… a día de hoy, yo estoy satisfecho con mi R-Clío 1.2 del 94, hasta tal punto que le he cogido cariño…Viste “Revolutionary Road” con Dicaprio y Winslet?? Pues un poco apunto los tiros por ahí.

  2. Que va amigo.

    Lo que si esta claro es que hemos cambiado el concepto de trabajar para vivir por el de vivir para trabajar, y lo poco que vivimos fuera del trabajo, queremos “lucir” nuestra posicion social adquirida.

    Hemos cambiado nosotros y el entorno nos ha hecho cambiar tambien.

    Un saludo

  3. No puedo decir que tengo el empleo perfecto, pero la empresa, el ambiente de trabajo y lo que hago, me dan la misma sensación de tenerlo, así que todo cuenta… Creo que como humano inconfromista siempre quiero más y eso no termina de convencerme…
    SM

  4. El ser incorformista no es malo, siempre que se haga en su justa medida.

    Lo que esta claro que es importantisismo a la hora de opinar, el estar a gusto en lo que haces. No sera perfecto, pero ayuda mucho.

    Un saludo

  5. Nacho Muñoz dice:

    Las reflexiones sobre el trabajo perfecto me han llevado a publicar un post sobre el tema.
    En cuanto a mi trabajo, pienso que sí es el ideal, porque siempre tienes algo nuevo que hacer, algo nuevo que construir, algo nuevo en lo que tener que pensar…

  6. El trabajo perfecto yo creo que es una utopia, no obstante, tambien debemos de tener en cuanta que lo ideal o no ideal lo hacemos nosotros muchas veces. Es un trabajo bueno y uno mismo lo hace el mejor porque se siente a gusto

    Saludos. Me paso a ver ese post ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *