¿Sabes cómo administraban su tiempo algunos personas creativas famosas?

¿Sabes cómo administraban su tiempo algunos personas creativas famosas?

Muy curiosa nos resulta esta infografía en la que se puede ver como repartían el tiempo diario estos personajes famosos, muchos de ellos conocidos por sus grandes dotes de creatividad.

¿Qué nos parece curioso?

  • Lo primero es que salvo Mozart, que solo emplea 5 horas diarias, casi todos los personajes respetan un mínimo de 7 horas de descanso en tema de dormir, entre 7 y 8 horas es lo habitual. Lógicamente por otra parte, ya que poco se pueden pensar en ser creativo con menos de esas horas de descanso nocturno. Incluso Darwin y Thomas Man, son usuarios de la siesta (típica española por otro lado).
  • Curiosamente vuelve a ser Mozart, pero en esta ocasión con algún personaje más, reconocen que no dedican ninguna hora del día a la actividad física, aunque sea el pasear. En una persona como el compositor resulta cuando menos sorprendente.
  • También nos sorprende que W.H. Auden o Benjamin Franklin solo duermen y trabajan, descansando solo para comer o cenar, no hacen ningún tipo de actividad social más relevante.
  •  Darwin y Thomas Man, que antes indicábamos que se daban a la siesta, junto a Tchaicowsky, son los tres famosos que salvo para dormir, no suelen realizar por prolongados plazos de tiempo ninguna tarea. Realizan muchas tareas al día pero de poca duración, lo que en cierta medida es realmente curioso si pensamos que los procesos creativos exigen de largos períodos de trabajo continuado para obtener fruto.
  • La mitad de los famosos indicados tenían más de un trabajo, lo que nos hace suponer que, además de la necesidad económica que pudiesen tener para ello, puede que esta fuese una forma de ‘desconectarse’ del proceso creativo de su trabajo principal.

Nos gustaría que os analizáseis como buenos autocoach que debéis de ser y pudiéseis repartir vuestro día como está hecho en esta infografía a ver que os sale. Puede incluso que viendo lo que hacen estos personajes encontremos cualquiera de nosotros que estamos haciendo a lo largo del día tareas que nos rompen nuestro potencial creativo. A ver que os sale!!

rutinas-creativas-de-grandes-personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *