¿Sabes si eres influyente en Twitter? (Herramientas)

Tras la entrada de ayer domingo pasado en la que nos preguntábamos ¿Qué hago mal en Twitter si no funciona para mi negocio?, lógicamente se me ha ocurrido retomar el tema del cual ya hablamos en alguna ocasión sobre como saber si soy o no un influenciador en Twitter o si impacto o no con lo que hago yo o mi negocio.

Nosotros ya os comentamos en una ocasión que nuestro ojito derecho para analizar nuestra comunidad en Twitter era SocialBro, pero más que influencia, lo que nos indicaba era el comportamiento de nuestra comunidad en Twitter.

Todas estas herramientas de las que os hablamos anteriormente ayudan de forma muy certera a saber qué influencia ejerceis en Twitter, pero quizá más dentro de vuestra comunidad que en Twitter en general, por eso hemos decidido añadir algunas herramientas a mayores que os ayuden a medir vuestra influencia en Twitter.

Queremos completar nuestra oferta de herramientas intentando conseguir así un abanico de ayudas que nos permitan visualizar nuestro nivel de influencia y sobre todo contstar a la pregunta que nos planteábamos en el post del domingo pasado.

Socialmention

Es una de nuestras herramientas favoritas ya que permite monitorizar nuestra presencia en más sitios que en Twitter. Realizando la búsqueda del término que queremos analizar, por ejemplo nosotros mismos o nuestra marca, y segmentando por que plataforma lo queremos ver, nos indica las menciones que hemos tenido y el grado de positividad o negatividad de las mismas.

 Topsy

Se trata de una herramienta similar a la anterior ya que permite el realizar búsqueda de contenidos y presencia en diferentes medios sociales no sólo en Twitter.

Ambas herramientas consiguen darte una imagen más global de tu influencia en la Red y no solo en la red de microblogging, con lo cual ambas son para tener en cuenta en cualquier aspecto que quieras monitorizar.

Esta herramienta  como complemento muy interesante posee Topsy Analytics, que nos permitirá obtener un gráfico de la actividad de los últimos 30 días de nuestra cuenta de Twitter y por lo tanto saber que es lo más mencionado de nuestros tweets.

Podéis observar que si ambas herramientas son empleadas exclusivamente para analizar nuestra influencia en Twitter, casi mejor emplear SocialBro que ofrece muchísimos más datos sobre nuestra cuenta y comunidad de followers que cualquiera de estas dos herramientas.

Herramientas ya propias de Twitter

 

TweetReach

Herramienta ya propia y exclusiva de Twitter. Es el arma más fácil de manejar para saber las pegadas o influencia de tus tweets y el potencial impacto que ellos pueden generar en Twitter.

Como podeís ver analiza el potencial recorrido y llegada de los últimos 50 tweets que habñeis realizado. Esta herramienta, aunque no se ve en la foto, os da un listado de quienes te ahn mencionado y del potencial recorrido que te dan cada una de las menciones, con lo cual podremos analizar nuestro potencial recorrido y fortalecer nuestras relaciones con followers interesantes que nos ayuden a paopagar nuestro mensaje.

TwitterCounter

Con esta herramienta podemos tener acceso a una gráfica de los seguidroes que tiene cada uno de nuestros seguidores o de otras cuentas Twitter.

Permite analizar previsiones de cuantos nuevos seguidores podrás tener en el período de tiempo que tu delimites en la herramienta siguiendo los comportamientos últimos que haya tenido tu cuenta.

Commun.it

Commun.it. analiza la gente que te sigue y los segmenta de acuerdo a criterios como quienes son los más  influyentes, los miembros principales más activos y muchos más detalles interesantes. Esto te permite interactuar con los que aportan más valor a tu red Twitter.

Tweet Grader

Herramienta más visual y comparativa entre diferentes cuentas Twitter. Muestra en que posición está nuestra cuenta en fucnión del número de seguidores, algo que no os debe de obsesionar os aviso.

Entre otras cosas recoge también cuántas actualizaciones has hecho y otros detalles de tu perfil. Esto es una forma de ofrecerte una medición sobre tu popularidad en la red.

Buffer

Permite el acceso a datos estadísticos de tu cuenta de Twitter, pero su mayor ventaja es la operatividad, ya que pemite usarse esta herramienta como programdor de tweets.

 InboxQ

Una herramienta perfecta para segmentar al máximo a tus seguidores y poder dirigirles tus tweets de la forma que sepas que les serán más beneficiosos, con lo que generarás más Retweets de los mismos.

Se podría decir que es una herramienta que permite encontrar nichos de mercado o grupos de seguidores de características similares en tu TL a quienes dirigir determinados contenidos en forma de tweets.

Da un buen conocimiento de los intereses que predominan en tu TL.

 

Twylah

Ya hay herramientas similares circulando en Twitter, pero esta no deja de ser una buena alternativa. Twylah toma el contenido de tu Twitter y lo convierte en una página de tus seguidores para revisar. Permite organizarla de forma ordenada por temas más relevantes en tus tweets y te permite aprovechar mucho más el contenido que pones en Twitter. Además, se puede añadir un pequeño anuncio en la parte inferior derecha para guiar a la gente hacia tu producto o servicio.

Una novedad de esta herramienta es el denominado “Tweet Power”:  creará un sitio especial en tu Twylah que  permite mantener a los visitantes hasta 4 veces más tiempo con tu contenido.

TweetBeep

No deja de ser una herramienta de alertas. Es decir, puedes programarla de tal forma que diariamente se te remita un email en el que se muestre lo que se dice de tu marca, de tu servicio o de tu cuenta.

En definitiva, saber quien habla de ti te permitirá  el saber que es lo mejor que puedes tweetear y como lo estás realizando hasta ahora. Además permite analizar el sentimiento de lo que dicen sobre ti, con lo cual obtienes una información muy valiosa para tu cuenta o tu marca.

Viene a ser un Alertas de Google para Twitter.

 

Rapportive

Se trata de una herramienta relacionada estrechamente con la productividad. Si se instala la extensión de Chrome, permite ver una columna al lado de cada correo electrónico que da información detallada sobre la actividad de las personas en redes sociales. Puede obtener un histórico de los tweets pasados y ver lo que más influyó en cada persona y tener una mejor idea de cómo emplear tus futuros correos electrónicos.

4 comments

  1. Gracias por la información !

    Habían un par de aplicaciones que no conocía que quiero probar esta mañana mismo.

    Otra anotación. Topsy nos está mandando cada vez más tráfico a una web a la que le estamos llevando el Community Management.

    Un saludo

    • Gracias a ti y nos alegramos de que haya cosillas de vuestro interes. Lo primero es probarlas porque algunas soy muy repetitivas y a lo mejor lo que aportan es similar, pero el caso es ver lo que dan 🙂

      Tienes razón, cada vev Topsy se está imponiendo a otras herramientas 🙂

  2. Mariana rozo dice:

    Me parece qu falto uno que importantísimo, klout.com

    • Buenas Mariana. No falta por dos razones. Primera porque entre las herramientas generales que ponemos son mucho mejores las dos que indicamos, socialmention y topsy además de no tener algoritmos de uso mediatizados, además dentro de las específicas de twitter no tendría cabida. Segunda razón, nosotros en este blog ya hemos hablado, y hemos predicado con el ejemplo, de que nadie tiene un perfil Klout porque no nos parece una herramienta fiable en absoluto para medir la influencia social. Es un algoritmo diseñado en octubre cuando el creador de Klout en mayo dijo que la socialbilidad era imposible de medir. Respetamos que la gente use el Klout como medio de medir influencia, pero es una herramienta que nosotros consideramos nula para ello, con lo cual no la incluimos por falta de eficacia desde nuestro punto de vista. Que sea una herramienta de moda no quiere decir que sea útil, sino que se ha vendido muy bien.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *