!!!!Sencillamente encantador!!!!

Hara diez dias cayo en mis manos un ejemplar del libro “Aventuras de una gallina emprendedora”, libro realizado por Menchu Gomez y mi amigo Ruben Turienzo (amigo y visitante asiduo de este blog). Ya os hable de este libro en un articulo anterior y prometi que haria otro en cuanto lo hubiese acabado.

 

Ayer lo termine.

Lo mejor que puedo decir, y creo que es enormemente descriptivo y que ademas me ha ocurrido pocas veces en la vida, es que me ha dado pena acabarlo y que me he sentido con ganas de volver a empezarlo nada mas cerrar la ultima hoja.

Me ha resultado un libro especialmente hermoso, ingenioso y brillante, y efectivamente, como veia desde el principio, un claro canto al positivismo y al “autorecargamiento” de las pilas por uno mismo. Me encanta la forma tan sencilla y accesible con la que se tocan temas realmente complejos como es el, liderazgo, la motivacion, el control de las emociones, el trabajo en equipo,…

Es un claro ejemplo de como uno puede convertirse en su propio coach mediante la realizacion de un autoanalisis de su forma de ser y de sus deseos de llegar a ser. Uno se ve perfectamente reflejado en el perfil de esta “osada gallina” y automaticamente se ve a el mismo en situaciones similares.

Sencillamente, me ha encantado y no tengais duda de que va a ser un libro que se va a convertir en uno de mis favoritos de cabecera, de esos que un par de veces al ano, por lo menos, hay que leerlos, sobre todo para no olvidar quienes somos y lo que queremos ser en esta vida, y sobre todo, como llegar a conseguirlo.

Os lo recomiendo encarecidamente!!!!

16 comments

  1. Rubén Turienzo dice:

    Muchas gracias José!

    La verdad es que uno siente especial emoción cuando lee de alguien a quien respeta unas palabras como las tuyas.

    Sin dudacon estas reacciones, Menchu y yo estamos agradecidos… y felices.

    Pero no tienes porqué quedarte con ganas de más (cuña publicitaria) ya que esta es la continuación de un libro que publicamos en 2007 “La gallina que cruzó la carretera”. Te sentirás como cuando viste la segunda trilogía de Star Wars jejejeje.

    Un abrazo enorme

  2. Buenas amigo.

    Es para mi un honor tambien tus palabras, y los elogios que diga sobre el libro son pocos.

    El saber comunicar todo lo que decis en el libro de un modo tan facil, ameno y asequible a todo el mundo es la grandeza del mismo.

    Y dejemonos de adularnos, que damos cierto “repelus”, jajaja!!!

    Espero que la gente al leerlo se sienta tan a gusto como yo.

    Un abrazo amigo

  3. Vale, vale… después de tantos elogios no queda más remedio que adquirirlo…
    SM

  4. Jajaja!!! Yo lo recomiendo. Me ha gustado, es sencillamente una metafora constante donde si quieres ves todo de lo que hablamos en nustros blogs todos los dias.

    Sencillo y muy ameno.

    Altamente recomendable.

    Saudos

  5. Carmen Jasanada dice:

    pues me uno a Senior, me han entrado unas ganas de leerlo que no veas, que pena que a estas horas esten cerradas las librerias.

    Un abrazote

  6. alfredus dice:

    Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro de Rubén y Menchu pero si que es cierto que desde que seguí las aventuras de Feary, Bravy, Corsety y Popeya en “La Gallina que cruzó la carretera” me enganché a Rubén, a su blog y a los otros dos libros que puede leer en mis idas y venidas en el AVE entre Madrid y Sevilla: “Dirige de cine” y “Los tacones de Hoz”.
    Leer a Rubén siempre es interesante y si por encima le acompaña otra vez Menchu, más.

  7. Menchu Gómez Martínez dice:

    ¡Menudo post entusiasta que has escrito sobre el libro! Mil gracias.
    Está escrito con pasión, conocimiento y sentido del humor… me alegra que todo eso te haya llegado.
    Para los que no lo hayáis leído, tened cuidado de partir con expectativas muy altas que luego surge la frase “no era para tanto”… mejor llevad la mente abierta y predisposición a disfrutar.
    Besos a las finas hierbas!!!

  8. Yoriento dice:

    Nada, José Luis, me lo apunto¡ Ya sigo a Rubén en su blog y promete mucho¡ Gracias 🙂

  9. Nacho Muñoz dice:

    Me lo compro!

  10. Tienes toda la razon, es un “enganche” saludable y muy ameno. Tengo que hacerme con sus otros libros porque este me ha despertado el gusanillo.

    Un saludo amigo

  11. Te va a encantar amiga Carmen. Es sencillamente encantador. Y no sigo no vaya a ser que parezca que me pongo pesado.

    Un saludo

  12. Os va a encantar seguro que os convence.

    Menchu, eso es bueno que las expectativas sean altas.

  13. Rubén Turienzo dice:

    Bueno, muchas gracias a todos y todas.

    Hoy me voy a dormir que no entro en la cama 🙂

    Como bien dice la sabia Menchu, simplemente acercaros a estas páginas con cariño y ganas de reflexión. La diversión ya la ponemos nosotros. Seguro que así el viaje es mucho más enriquecedor.

    José Luis, Alfredus, Nacho, Carmen, Senior y aquellas personas que no han escrito y lo hayan podido pensar, un saludo agradecido, espero que lo disfrutéis

  14. Disfrutarlo seguro, amigo!!!

    Un saludo

  15. Patricia dice:

    Jo!, me han dado ganas de salir corriendo a comprarlo…
    desde luego, de vez en cuando, creo que todo el mundo debería leer libros que te ayuden a plantearte si estás agusto contigo mismo, y si no es así ¿qué cambiar?, motivarse a uno mismo y mimarnos como nadie mejor puede hacer.
    Gracias por la recomendación. Es más, ya de paso…puede que haga 2 x 1 y compre “la gallina que cruzó la carretera”, que me parece que tiene que levantar el ánimo cosa fina…
    Un saludo

    Por cierto, echar un vistazo a mi página, tengo un dibujo que le va que ni pintado al libro…

    http://ayla79.deviantart.com/art/COCK-110464263

  16. Es una gran foto la de tu web, no se acostumbra a ver una gallina con “tenis”, jajaja!!!

    Es una gran libro y a la vez es un gran espejo para poder mirarse

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *