Seoevolución, concurso posicionamiento SEO que puede ayudar a tu web

Si aun el lunes pasado os hablábamos del tema del SEO, de su vital importancia y de lo cuan cambiante que es, hoy os vamos a dejar un claro ejemplo de como se puede realizar un buen SEO, ya que os vamos a hablar del concurso Seoevolución y de un artículo que en este caso ha realizado la web chuiso.com para participar en ese concurso. Aparte de lo que os digamos aquí, os recomendamos una lectura detenida y a conciencia de lo que pone en su artículo porque sin duda os va a dar una idea bastante clara de lo que se está moviendo en SEO en estos momentos por la Red y, además, os permitirá ver aquello que se dice como ‘que cada maestrillo tiene su librillo’, y aquí veréis el ‘librillo’ de chuiso.

Todo esto surge a raiz de la celebración del concurso de posicionamiento SEO organizado por Carlos Arreola en su foro Forobeta, en el cual, quien quiera participar, deberá de escribir un artículo en su web e intentar salir primero en buscadores cuando se realice la búsqueda de la palabra ‘seoevolución‘. Nos gusta mucho este concurso porque es la forma clara de predicar con el ejemplo, es decir, aquellos que se dedican al SEO y ofrecen sus servicios a los clientes como grandes gurús deberán de empelar esas mismas estrategias para posicionar su propio artículo.

El artículo que os mencionamos más arriba es la opción escogida por chuiso.com para concursar y en el se limita a decir de forma clara lo que el va a hacer en temas de SEO para posicionar ese artículo, que es lo que hace la competencia en estos momentos y, finalmente, como agradecimiento a quién le ayude a posicionarse, indica que va a realizar una serie de sorteos para que los que colaboren con él, por lo menos 6, vean su esfuerzo compensado.

Pero vamos a lo que nos interesa. Puntos que creemos que debéis de contemplar de su estrategia en SEO para vuestra propia estrategia:

  • Fijaros como cuando realiza una búsqueda del término ‘seoevolución’, analiza los dominios que están mejor posicionados. Dos de ellos incluyen el término de búsqueda, mientras que otros dos incluyen la palabra SEO y concurso. Dos son dominios directos y dos subdominios (aclararos que el SEO es mejor con un dominio que con un subdominio). Veis que hay dos posibles estrategias de SEO entre los cuatro primeros:  enfocarse a posicionarse por la palabra (seoevolución) o por lo que es, un concurso de SEO. Veís que los dos primeros son los que incluyen el título:

Búsquedas en Google del término Seoevolución

Chuiso opta por una opción completamente distinta, ni título ni descripción del concurso. ¿Qué podéis sacar en limpio para vuestra propia estrategia SEO de vuestra marca? Si ya tenéis el dominio comprado y funcionando, lo primero es saber si en el está la palabra por la que quieres posicionarte. Después analizar si teneís los servicios que como empresa queréis ofrecer. Esto implica además etiquetar tu web con las keywords y etiquetas correctas. Por ejemplo, sois un taller de lavado de coches en Cuenca de nombre ‘Lavados el Rapidín’ y queréis montar una web, ¿que dominio escogeríais?

Dependerá de vuestra estrategia de SEO. No creemos que la opción de lavadodecochesrapidincuenca.com sea muy óptima. ¿Qué prefieres, qué te encuentren por tu nombre o por tu actividad?  En este ejemplo, probablemente lo que quieras es aparecer primero cuando alguien busque en Google ‘lavados de coches en Cuenca’. Si es así, deberás de elegir un dominio como lavadoscochecuenca.com, rapidinlavarcochescuenca.com ya es demasiado largo, …., en fin, véis las alternativas, que es lo que realmente queríamos destacar: la importancia de la elección del dominio para el posicionamiento en SEO.

  • En la parte en la que Chuiso.com habla de su estrategia para posicionarse en el término ‘seoevolución‘, podéis ver cuales son los puntos fuertes de su estrategia que podéis trasladar a vuestro proyecto:
    • Optimizar el artículo, en vuestro caso el contenido de vuestra web o blog de empresa. Redacción fluida, tamaño adecuado, sencillo de leer, ameno,…. Eso es lo que debéis hacer en vuestro blog corporativo, optimizar los artículos que escribís.
    • La importancia de las imágenes. Bien etiquetadas, cubierta la pestaña de Texto alternativo. Impactantes, con humor, cualquier cosa que sirva para captar la atención del lector y que anime a compartir el artículo que hagas.
    • Trabajar con un dominio ya posicionado. Ahí poco podéis hacer si estáis empezando. Pero Chuiso os indica algunas métricas que son las que indican el peso de un dominio, como el pagerank o el PA por ejemplo.
    • Uso de amigos: compartir en redes sociales potentes y de fiar. No importa el tamaño de la red de followers sino que compartan lo que pones.
    • En este caso el realiza sorteos para animar a que la gente comparta su contenido. Muchas grandes marcas también lo hacen desde sus webs o desde sus redes sociales. Tu, en tu medida claro está, puedes hacer lo mismo.
  • Por último. Si véis en a foto anterior, aparecen dos apartados que son PA y DA. Se trata de buscar el mayor número de enlaces externos al artículo en cuestión y que sean de autoridad, es decir, en webs de elevado reconocimiento en la Red. Eso es lo que debéis de buscar también vosotros. Que haya enlaces externos a vuestra web y sean de ‘peso’. Y ahí hay dos formas, o pagáis por conseguirlos u ofrecéis contenido de calidad que haga que la gente os enlace por interés real.

Bueno, no os liamos más, pero esperamos que os hayan quedado claro los diferentes puntos para trabajar el SEO de vuestra web y contenido, aunque en este ejemplo hemos visto (y podéis leer en el artículo completo) lo que se hace para posicionarse en buscadores por un término, ‘seoevolución‘.

2 comments

  1. damy dice:

    Pues informaros que Chuiso ha sido el campeón de SEOEVOLUCION, así que haber si nos explica sus técnicas , aunque creo que lo hara en su curso de SEOPLATINO donde enseñas técnicas “secretas” del SEO.
    Os dejo el link de referido por si os interesa apuntaros… https://seoplatino.com/curso/registro-af/NTg1/
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *