¿Sobresaturación en los social media?

Del boom del 2011, ¿a la sobresaturación en los social media en el 2012? ¿Puede ser que este proceso haya sido tan rápido?

Lo que está claro es que diariamente están saliendo nuevas herramientas y plataformas social media que intentan mejorar lo que hacemos dentro de los nuevos medios de comunicación social. Lo que si he percibido últimamente es que salvo lo que es realmente novedoso y por lo tanto tiene éxito fulgurante, como por ejemplo el caso de Pinterest, es algo repetitivo de algo que a su vez ya existe y que intenta mejorar pero no innovar.

Estamos recibiendo saturación de plataformas y/o herramientas y cuando las empezamos a usar vemos que es ‘más de lo mismo’ con lo cual de forma instantánea desistimos de continuar en ellas.

Desde esta óptica, mi percepción es que mucho es lo nuevo que sale al mercado pero poco lo que aporte ya valor diferenciador que lo convierta en algo exitoso. Cierto es que algunas herramientas mejoran lo que ya hacemos con otras, pero ¿realmente nos compensa el probar todo lo que sale si el esfuerzo que ello supone en probar y estar al día no es compensado por la mejora sustancial que esta herramienta nos puede aportar?

Como ejemplo podéis ver esta infografía en la que podemos ver la gran variedad de herramientas existentes en los social media en estos momentos, y que me consta que no están todas. ¿os imaginaís tener que probar todas para encontrar la mejor y que a fin de cuentas solo sea un poquito mejor que la que utilizáis actualmente? ¿Realmente estamos siendo sobresaturados en los social media?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *